El Club Deportivo Utrera se enfrentará al Villarrubia CF en la primera ronda de la copa de la Federación Española de Fútbol

El Club Deportivo Utrera se enfrentará al Villarrubia CF en la primera ronda de la copa de la Federación Española de Fútbol

Comparte esta noticia:

El Club Deportivo Utrera se enfrentará al Villarrubia CF en la copa de la Federación Española de Fútbol. Este es el cruce de la primera eliminatoria de la fase nacional a la que ha accedido el Utrera, tras lograr ser finalista y vencedor de la copa andaluza.

Un emparejamiento que se conocía en el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las eliminatorias se disputarán a partido único este fin de semana.

La entidad local ya se ha puesto en contacto con el club manchego para conocer el día y hora del encuentro –todavía no se conocen-, fijado por los villarrubiedos, que recientemente ascendían a Segunda División B. El Utrera, que el pasado domingo se proclamaba vencedor de la fase autonómica, en caso de clasificarse se medirá en la segunda ronda al vencedor del Moralo-UCAM Murcia.

Un total de ocho equipos integrarán el Grupo D de esta fase nacional, donde se encuentra encuadrado el Utrera. El vencedor de las tres eliminatorias pasará a semifinales, que en esta edición cuenta con el premio de acceder a la Copa del Rey.

En la edición de esta temporada participarán un total de 32 clubes: los 18 que resulten vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda División B, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en el Campeonato de España / Copa S.M. el Rey y los 2 siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos. Según el reglamento del campeonato, la final se jugará el 2 de diciembre de 2020.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *