El Club Deportivo Utrera se ha proclamado campeón de la copa de la Federación Andaluza de Fútbol tras la victoria conseguida ante el Torredonjimeno (4-0). Un merecidísimo título copero para el Utrera, que fue superior al conjunto jienense desde principio a fin, en un partido impecable, perfecto, del conjunto dirigido por Jesús Galván. Mentalizados desde el primer minuto salieron los blanquirrojos al estadio municipal de Marbella, con la convicción de levantar la copa andaluza. Y así es como se ganan las finales.
El encuentro fue un monólogo de los blanquirrojos, que ya se adelantaban en el minuto 2 con un gol de Álex del Río, en un lanzamiento de falta directa (1-0). El Utrera, muy bien en defensa, con presión intensa en ataque, con posesión y llegada, superaba en todos los aspectos al conjunto jienense. Las llegadas utreranas eran habituales y Plusco probó fortuna (10’). Poco después, el disparo de Jairo se marchó desviado (11’). También, de nuevo, estuvo a punto de anotar Álex del Río, pero el disparo se marchó fuera (13’). Y tanto va el cántaro a la fuente que en alguna se rompió. Un pase de Kiki Padilla a Plusco, que se encargaba de anotar el segundo (22’). Por su parte, el Torredonjimeno insistió y buscó enmendar la situación sin éxito.
La segunda parte arrancó con el gol del capitán, un balón al segundo palo que remataba Titi Romero (53’). El panorama no variaba y los de Galván seguían mandando en el juego, sin dejar de atacar y atacar. Plusco no perdonó ante el guardameta rival, y colocó el 4-0 en el marcador (70’). Los jienenses aguantaban sin pelota y pocas veces encontraban la ocasión para salir. Por su parte, el Utrera monopolizaba la pelota, no concedía y controlaba el balón ante un equipo fundido.
Enhorabuena a la Directiva y a los aficionados
El Ayuntamiento debería de apoyar mas al club gran embajador de Utrera