La Junta de Andalucía notifica el fallecimiento de otros cinco residentes del geriátrico de Utrera

La Junta de Andalucía notifica el fallecimiento de otros cinco residentes del geriátrico de Utrera

Desde que el coronavirus entró a comienzos de septiembre en el geriátrico que Reifs gestiona en la barriada utrerana de La Mulata, el número de afectados no ha parado de crecer. Además, se han ido sumando fallecimientos conforme han pasado las semanas.

Este sábado, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado otras cinco muertes registradas en las últimas fechas entre las personas mayores que viven en dicha residencia. Este es el único dato que la administración regional ha dado a conocer, desconociéndose la edad de cada una de ellas o si presentaban patologías previas.

Con esta media decena de defunciones, ya son siete los residentes de este geriátrico que han perdido la vida en las últimas semanas como consecuencia de la COVID-19.

Por otro lado, la consejería ha indicado que el número de positivos detectados a través de PCR asciende a 99, entre personas mayores y trabajadores del geriátrico. En esta ocasión no señala cuántos corresponden a cada grupo, aunque en una actualización previa se hablaba de 10 afectados entre los empleados, siendo el resto residentes. Tampoco la Junta de Andalucía ha indicado si todos esos casos se mantienen activos actualmente o si hay afectados que ya han logrado superar la enfermedad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Junta de Andalucía notifica el fallecimiento de otros cinco residentes del geriátrico de Utrera»

  1. Manuel Barrios Fernández dice:

    Porque. No se hace pcr a toda la población de utrera saber si lo tenemos o no. Y utrera estaría más tranquila y los negocios pequeños y los grandes la hostelería funcionaría. Mucho mejor y no tener la intranquilidad de no saber. Si lo tienes. O. No lo. Tienes. Y. Es. Muy duro. No saber. Si lo tienes no poder darle. Un beso a tu.madre o a tu mujer

    1. Eruiz dice:

      Porque entonces harían las cosas bien.
      En vez de querer encerrar a todos los utreranos, negocios y demás , lo logico seria hacer pruebas y poner en cuarentena a los enfermos. peeeeero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *