- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera consolida su crecimiento del empleo, con otras 184 personas menos en paro

La ciudad de Utrera continúa la tendencia positiva en relación a la evolución de su mercado laboral. De nuevo se ha registrado una bajada del paro, lo que permite confirmar la recuperación progresiva del empleo tras la crisis sanitaria.

Así, septiembre cerró con 7.395 utreranos en paro, lo que supone un descenso de 184 con respecto al mes anterior. Eso se traduce en una caída del desempleo del 2,43%.

Con el actual registro, Utrera está a 547 personas de regresar a los datos de empleo que tenía antes de la pandemia de COVID-19. En este sentido, se han conseguido recuperar 721 puestos de trabajo con respecto al peor momento de la crisis.

Si se comparan las cifras utreranas con las que se observan en otros ámbitos, la localidad sale este mes especialmente bien parada. Frente al descenso del 2,43% del paro en Utrera, en el conjunto de la provincia se registra una caída del 0,97%, en Andalucía baja un 0,19%, y a nivel nacional lo hace un 0,69%. En cuanto a los municipios del entorno, también los datos son mejores si se comparan con los de Alcalá de Guadaíra (-0,70%), Sevilla capital (-1,48%), Dos Hermanas (-1,52%) o Los Palacios y Villafranca (-2,16%).