
El alcalde de Los Molares, José Veira, ha hecho un llamamiento a los vecinos de dicho municipio a «poner de nuestra parte» frente a la pandemia de COVID-19. Así se ha expresado este viernes, en una jornada en la que dicho pueblo ha superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.
Según los datos de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en estas últimas dos semanas se han contabilizado 19 positivos por PCR, lo que hace que la citada tasa se eleve a 546. Precisamente estos últimos días han traído consigo el fallecimiento de dos personas en Los Molares como consecuencia del coronavirus.
A pesar de los datos que ofrece la administración regional, Veira ha querido llamar a la calma al explicar que «parece que todos los focos están controlados, por lo que la situación podría estarlo también». Por ello confía en que el actual escenario revierta y la curva de contagios empiece a descender.
No obstante, ha pedido a los molareños «que cada uno apliquemos medidas para frenar la expansión del virus. De esta forma, entre todos evitaremos que desde otras administraciones se nos restrinjan las libertades». José Veira ha puesto como plazo hasta el miércoles para intentar que los positivos por COVID-19 dejen de incrementarse ya que, de ocurrir lo contrario, teme que deban tomarse medidas restrictivas.