
Desde hace muchos años, una amplia zona de Vistalegre contempla de manera habitual la acumulación de escombros y residuos de todo tipo, habiéndose convertido en un vertedero ilegal al que ahora se quiere poner fin. Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Utrera, que en próximas fechas acabará con una estampa histórica.
La edil de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que el espacio afectado por los vertidos incontrolados se sitúa en la trasera de instalaciones como, por ejemplo, la piscina o las pistas de atletismo. «Es un lugar bastante amplio, que viene siendo utilizado desde hace mucho tiempo como una escombrera. La presencia de los escombros ha servido de efecto llamada, y eso ha hecho que se arroje también basura de distinto índole, así como neumáticos, muebles,…», comenta la concejala, en declaraciones a Utrera Digital.
Para poner fin a esta situación, desde el Consistorio se ha redactado un proyecto, para posteriormente adjudicar el contrato y que una empresa se encargue de su limpieza. En concreto, se procederá a la retirada de la basura, se triturarán los escombros, y se acometerá el sellado de la zona con la instalación de un vallado perimetral que restrinja el acceso de los ciudadanos y evite que se sigan registrando vertidos.
En palabras de Ruiz, «los ciudadanos deben tener presente que en Utrera existe un punto limpio en el que se recogen residuos de distinta índole, y que las empresas han de tener sus propios gestores privados de retirada de residuos como contempla la ley. La gente tiene que entender que los escombros y las basuras no se pueden tirar en cualquier parte del municipio».
Por otro lado, de cara al próximo ejercicio presupuestario, la responsable municipal de Medio Ambiente ha anunciado que se van a poner medios económicos y humanos relacionados con este tipo de asuntos. El objetivo es «intentar controlar la aparición de vertederos incontrolados en distintas zonas».
También se debería de limpiar el inicio de los caminos que están junto al cementerio. Debajo del puente junto a la vía del tren se acumula cada vez más basura y escombros.
Pues que limpien también el Polvero que tienen montado el ayuntamiento en la piscina cubierta y de paso toda la en porquería que acumula el secarral que montaron con los árboles de la corredera en el mismo sitio. Que da vergüenza que solo aparezcan para las elecciones
La parte de atrás de escombrera y la de delante de Polvero. Incluido el secarral abandonado de arboleda que sembró entre la piscina y las pistas
Vistalegre pero si son ellos mismos los que vacian los escombros allí o no reecordais la noticia en este medio con las lozas del paseo.
Yo vivo en Vistalegre y no tiro nada ,igual eres tu