Otro fallecido y seis nuevos positivos por COVID-19 en Utrera en una jornada en la que desciende la ratio de contagios

Otro fallecido y seis nuevos positivos por COVID-19 en Utrera en una jornada en la que desciende la ratio de contagios

La evolución de la pandemia de COVID-19 en Utrera ofrece este jueves una vertiente positiva y una negativa. Mientras la ratio de contagios desciende, se ha contabilizado un nuevo fallecido.

Según los datos que publica la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la estadística vinculada al coronavirus ha sumado otra víctima mortal. Como es habitual, la administración regional no indica su edad ni si tenía patologías previas. Con esta muerte, son ya 10 las registradas en las últimas semanas, ascendiendo a una docena desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la curva de contagios, vuelve a mostrar una mejora destacada por segundo día consecutivo. En esta ocasión, se suman únicamente seis utreranos, haciendo que la cifra de afectados en las últimas dos semanas sea de 215 personas. De este modo, se ha producido un descenso en la tasa de positivos, que pasa de 448 a 424 por cada 100.000 habitantes.

Los Molares y El Palmar de Troya

En cuanto a la evolución en poblaciones cercanas como Los Molares y El Palmar de Troya, también se han experimentado cambios en las últimas semanas. La localidad molareña ha incorporado a sus dos primeros fallecidos, que se suman a los cinco positivos registrados en la última semana, elevando a 11 los afectados en las últimas dos semanas. Por su parte, en el municipio palmareño, se ha registrado otro contagio por COVID-19 estos días, siendo cuatro los positivos de los últimas 14 jornadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Otro fallecido y seis nuevos positivos por COVID-19 en Utrera en una jornada en la que desciende la ratio de contagios»

  1. Juanma dice:

    ¿ Es » por covid» o «con covid» ?

  2. jose dice:

    Dentro de lo malo es una buena noticia la bajada de contagiados y ha bajado el ratio de contagios a 424 , en los que Utrera es primero de la provincia de Sevilla en contagiados en los últimos 14 días 215.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *