Nueva etapa en la histórica peña de Las Veredillas

Nueva etapa en la histórica peña de Las Veredillas

En el año 1963, fruto del espíritu de comunidad que recorría numerosos rincones de Utrera, daba sus primeros pasos la peña cultural recreativa de Las Veredillas, una entidad que ya supera el medio siglo de vida y que nacía en aquel momento para convertirse en un centro de referencia para esta populosa zona de la ciudad. Desde aquel momento, la peña se convirtió en un lugar de reunión para todo el barrio, un enclave de disfrute, donde los mayores se juntaban para compartir un agradable rato después del trabajo y los más pequeños veían en la televisión las series y películas del momento.

Los tiempos han ido cambiando, la sociedad lógicamente ha ido mutando hacia otras costumbres y formas de disfrutar el tiempo libre. Pero, de una manera u otra, la peña ha continuado su camino durante todos estos años, convirtiéndose además en un modelo para el resto de asociaciones vecinales de este tipo que, como una cascada, fueron posteriormente surgiendo en Utrera. En un instante histórico delicado, en el que la pandemia del coronavirus está alterando hasta en lo más profundo la manera de vivir de los pueblos, esta peña utrerana afronta un nuevo período, con ilusiones y proyectos renovados.

Curro Carrasco

Desde finales de agosto se ha hecho cargo de la presidencia el utrerano Curro Carrasco, cuyo padre, Manuel Carrasco, fue uno de los fundadores de la peña y también ejerció la presidencia de la entidad. Carrasco cuenta con José Gómez Cotán como secretario, y ha asegurado que su principal objetivo es «que la peña vuelva a ser el centro neurálgico del barrio, como lo fue durante muchos años». Así, el nuevo equipo directivo ha desembarcado en esta aventura con muchos proyectos e ilusiones aunque, lógicamente, tal y como explica Carrasco, «no podemos perder de vista que con el coronavirus ahora todo es más complicado, pero iremos poco a poco».

Al equipo de personas que se va a encargar de la dirección de esta conocida entidad utrerana hay que añadir el cambio que se ha producido en la gestión del bar -un elemento crucial en la peña-, donde ahora está al frente Rafael Pino junto a su familia.

Fundadores de la peña

En estos momentos, la actividad ya ha vuelto a las instalaciones de la peña, donde se están impartiendo clases de canto y de baile, un lugar en el que el nuevo presidente asegura que «nuestra intención es que todos los días haya alguna actividad, y que los vecinos puedan acudir para tomar un café, reunirse, tomar algo o ver el fútbol».

La clave para que este lugar siga manteniendo la importancia que históricamente ha tenido en el barrio es que «los vecinos lo sientan como cercano, que entiendan que la peña es un lugar en el que vas a llamar y te van a abrir la puerta». En este sentido, teniendo en cuenta además las dificultades propias de los tiempos que atravesamos, el nuevo presidente ha anunciado que la peña cultural recreativa de Las Veredillas va a ser también un lugar «al que puedan acudir aquellos vecinos que atraviesen por algún problema o necesidad y aquellos que precisen en algún momento de asesoramiento jurídico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *