¿Hasta qué hora pueden abrir los bares en Utrera y cuántas personas pueden sentarse en la misma mesa?

¿Hasta qué hora pueden abrir los bares en Utrera y cuántas personas pueden sentarse en la misma mesa?

La evolución de la pandemia ha traído consigo modificaciones en las normativas que rigen la vida diaria de los ciudadanos. Cambios en los horarios, aforos y restricciones de otro tipo marcan cada jornada. Este martes, la Junta de Andalucía dio a conocer nuevas medidas que afectan a unas personas u otras en función de la localidad en la que vivan. ¿En qué varía con ellas el día a día de los utreranos? Básicamente, en nada.

El único anuncio que por el momento se ha de tener en cuenta en Utrera es el que tiene que ver con el número de personas que pueden reunirse. El gobierno regional ha decidido reducir de diez a seis los participantes en las reuniones familiares y de amigos, siempre que no sean convivientes habituales dentro de un mismo domicilio. En cualquier caso, se trata solamente de una recomendación, que tiene como objetivo minimizar los contagios, ya que la Junta afirma que el 80% de los positivos que se registran proceden de este tipo de encuentros.

En cuanto a los establecimientos hosteleros, en Utrera no hay ninguna novedad. En las últimas horas, muchos utreranos están recibiendo en sus teléfonos móviles una referencia al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la que, entre otras medidas, se anuncia que a partir de ahora los bares deberán echar el cierre a las 22.00 horas. Sin embargo, esa información se refiere exclusivamente al municipio sevillano de Casariche. Las indicaciones que aparecen recogidas en ese documento entran en vigor exclusivamente en las localidades en las que se hayan decretado restricciones a la movilidad por lo que, de momento, no tienen efecto en Utrera.

Junto al anuncio relacionado con los bares, el citado documento del BOJA habla de nuevas restricciones en los centros comerciales y en las celebraciones, entre otras cuestiones. Tampoco esos asuntos tienen que ver con la localidad utrerana, donde siguen en vigor las reglas ya conocidas.

Así, Utrera mantiene las mismas normas que hasta ahora venían rigiendo el funcionamiento de los bares. Pueden permanecer abiertos hasta la una de la madrugada, aunque tienen que dejar de recibir nuevos clientes a partir de la medianoche. En cuanto al número de personas que pueden sentarse en torno a la misma mesa o agrupaciones de mesas, se mantiene en diez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *