El Ayuntamiento anima a los utreranos a usar la app «Radar Covid» para suplir la «falta de rastreadores»

El Ayuntamiento anima a los utreranos a usar la app «Radar Covid» para suplir la «falta de rastreadores»

El uso es sencillo pero puede resultar muy beneficioso para tener monitorizados los contactos personales con quienes hayan dado positivo en COVID-19. Se trata de la aplicación «Radar Covid», para los teléfonos móviles, por lo que el Ayuntamiento de Utrera ha animado a que los ciudadanos la utilicen para suplir la «falta de rastreadores».

La «app» permite a los usuarios conocer su nivel de exposición al virus, y notificar de forma anónima si su diagnóstico es positivo, lo que da la oportunidad de transmitir la información a sus contactos, sin revelar su identidad ni la de su teléfono móvil. Esto es especialmente útil cuando el contagiado haya estado cerca de otras personas que no conozca, o incluso para quien le resulte complicado recordar todos los encuentros sociales que ha mantenido en los días previos.

¿Cómo funciona «Radar Covid»? Esta aplicación está disponible para su descarga gratuita tanto en los teléfonos móviles con tecnología Android, como para aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone). Al iniciarla, la «app» pide activar el Bluetooth, a través del cual se recoge y comparte de manera anónima la información de los usuarios cercanos que también la tienen instalada. En caso de ser diagnosticado de coronavirus, se puede notificar a la «app» para que esta, a su vez, alerte a las personas que han estado cerca. De este modo, el resto de contactos cercanos reciben una notificación mostrando el riesgo al que han estado expuestos, para que puedan tomar medidas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.