El alcalde de Utrera pide a Renfe el refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías ante el aumento de los contagios

El alcalde de Utrera pide a Renfe el refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías ante el aumento de los contagios

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha pedido a Renfe que adopte medidas de refuerzo en su servicio de Cercanías, tras el aumento de los contagios por COVID-19 que se está registrando. Lo ha hecho a través de una carta enviada a dicha empresa pública.

El regidor local ha puesto de manifiesto el «rápido crecimiento» de la tasa de contagios por coronavirus, lo que está provocando que la situación epidemiológica sea «ciertamente preocupante» en Utrera. En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han tomado medidas extraordinarias, «tratando de evitar la concentración de personas en los espacios de propiedad municipal».

De igual modo, Villalobos ha hecho hincapié en el uso «muy numeroso y habitual» de los trenes de Cercanías por parte de estudiantes y trabajadores utreranos. Eso implica «un elevado número de personas en un espacio limitado». Por ese motivo, «como medida de contención», el alcalde ha pedido el refuerzo de los trenes, sobre todo en horas punta, para «facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre los viajeros».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde de Utrera pide a Renfe el refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías ante el aumento de los contagios»

  1. Lola Leon dice:

    Es cierto. Yo utilizo el cercanías desde Dos Hermanas, siguiente parada hasta Sevilla y carecemos ya de distancia. Algún vagón más en horas punta deberían poner, por salud

  2. Benito dice:

    Lastima que hayamos perdido seis meses (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre) en darnos cuenta que un cercanías con ese nivel de ocupación es una bomba de relojería durante una pandemia.
    Mucho limitar aforos y horarios en bares y restaurantes, pero ¿ quien pone limites en Trenes, Metros y Autobuses ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.