El alcalde de Utrera, «decepcionado» por las medidas de la Junta y pide más contundencia para frenar la expansión del virus

El alcalde de Utrera, «decepcionado» por las medidas de la Junta y pide más contundencia para frenar la expansión del virus

José María Villalobos ha afirmado también que la COVID-19 se ha cobrado otras tres víctimas mortales que aún no aparecen en las estadísticas oficiales de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, se ha mostrado «decepcionado» al conocer las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. Así se ha expresado al comprobar que ninguna de las peticiones planteadas desde la localidad se ha tenido en cuenta por parte de la administración regional.

El regidor utrerano afirma que el gobierno andaluz «ha perdido una oportunidad», al considerar que «hay que tomar medidas ya, porque cuanto antes se haga serán menos duras y tendrán un efecto más rápido. No podemos esperar a llegar a la situación que se está viviendo en Casariche o Madrid». En este sentido, se pregunta «¿cuándo vamos a tomar medidas?, ¿cuando llegue la campaña de Navidad que tan importante es para los comercios?».

Publicidad

Villalobos ha puesto de manifiesto que la epidemia «está descontrolada» en Utrera. En este sentido, ha hecho referencia al fallecimiento de otras tres personas, que aún no aparecen en las estadísticas oficiales de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Una vez más se ha mostrado «preocupado» ya que «se demuestra que el virus, cuando ataca a las personas mayores, lo hace de manera especialmente virulenta, con unas consecuencias que pueden ser fatales».

«¿Cuándo vamos a tomar medidas?, ¿cuando llegue la campaña de Navidad que tan importante es para los comercios?»

Según el alcalde, la mayor parte de los contagios que se están registrando tienen su origen en las reuniones familiares y de amigos. «A pesar de estar pidiendo que se eviten, se produjeron durante los días de la pasada feria, y siguen organizándose», ha asegurado.

Por ese motivo, considera necesario que el gobierno regional prohíba que los encuentros sociales sean de más de seis personas, ya que la actual recomendación de la Junta «se queda en nada». Además, ha vuelto a pedir que se prohíban celebraciones como bodas, comuniones y otro tipo de evento. «Tomar ambas medidas durante las próximas dos semanas no es un disparate», por lo que «ruego a la Junta de Andalucía que tome medidas y no espere a tener que optar por decisiones dramáticas».

El alcalde ha hecho referencia a algunas de las medidas que ha aprobado la Junta de Andalucía, y que ya tomó en su día el Ayuntamiento de Utrera. Es el caso del cierre del geriátrico para salidas de los usuarios y visitas de los familiares, la prohibición de desarrollar el mercadillo, y el cierre de las instalaciones deportivas y de los parques infantiles, así como el refuerzo de medidas preventivas en edificios públicos.

Villalobos defiende que prohibir las celebraciones y reducir el número de personas en las reuniones durante las próximas dos semanas «no es un disparate»

Por su parte, el gobierno regional hace referencia a medidas restrictivas para la hostelería y los comercios en caso de que la situación empeore. El regidor local afirma que «son precisamente dos medidas a las que no querríamos llegar porque no queremos restringir más la actividad de estos dos sectores tan importantes en nuestra economía».

José María Villalobos ha lamentado que no se haya procedido al cierre perimetral de Utrera, que no se prohíban los principales focos de contagio como son las celebraciones, que la Junta no se comprometa a realizar pruebas PCR y tener los resultados de las mismas en 24 horas, y que no se realice un mayor esfuerzo en favorecer un mayor nivel de separación entre los alumnos. «Ni sobre estas medidas que considero las más urgentes pero tampoco otras muy importantes como la incorporación de rastreadores a los centros de salud ni el refuerzo de la atención primaria se ha pronunciado la Junta de Andalucía», ha expresado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «El alcalde de Utrera, «decepcionado» por las medidas de la Junta y pide más contundencia para frenar la expansión del virus»

  1. fracisco lara dice:

    La junta de Andalucía prefiere contagios y muertes que doblar el brazo, ya lo. h3mos visto con ayuso en madrid a estos les dan igual la sanidad ya lo vimos con los recortes de rajoy y sus copagos.

    Muy bien señor alcalde.

  2. luis dice:

    1-Las competencias son de las comunidades,los Voxis,que se dejen de manipular,que las peores comunidades son las gobernadas por ellos y sus hermanos

    2-En Utrera,hace meses,que no se ve ni un municipal vigilando…es más,ni por la calle

    3-Habeis estados todos queriendo ir a fiestas y playas,y tanto este alcalde,como los de la junta y Sanchez,lo han estado fomentando

    4-Ellos se quitan las culpas de encima,para que nadie los intente denunciar….y la junta que es la responsable,(porque tiene las competencias)no quiere que salga en las noticias,que se les ha ido todo de las manos

    5-Señor alcalde,olvidese de las navidades…..y vaya cambiando el modelo economico¿Sabes lo que es socialismo?

    6-Gracias a las privatizaciones,las bajadas de impuestos a los ricos…..Moreno tiene que pedir el dinero de Europa antes que nadie,porque no hay un centimo en Andalucia.

    7-Felicidades, a todos los que se ha ahorrado el dinero que deberian de pagar a hacienda, por haber heredaro el 1.0000.000 € que ha puesto Moreno para sus amigo.¿Ahora quereis servicios publicos de calidad?

    PD:Os han utilizado,y no os habeis ni dado cuenta…..Ahora no os podeis pagar un medico de la privada,pero ellos si.

    1. Benito dice:

      Anda, anda, ponte la mascarilla y dile a Echenique que a los cuidadores hay que darlos de alta en la Seguridad Social.

  3. Agustín dice:

    Pues ponga usted de su parte, señor alcalde. Usted y su gobierno decepcionan mucho también. Ponga usted también contundencia. Ponga a su policía municipal manos a la obra. Dótela de medios, dele herramientas. Haga algo. No sea tan descarado pasándole la bola a la Junta de Andalucía. Será muy molesto para usted multar a un futuro votante, y tendrá que ser muy desagradable molestar a sus electorado, pero a ver si por una vez tiene usted unas miras un poco más altas con Utrera.

    1. Juan Carlos dice:

      Pues en el Comite de expertos, tengo entendido,que esta el Dr. Aranda(psoe).
      No lo verá lógica la petición del alcalde (psoe)

  4. jose dice:

    Aunque la Junta de Andalucia denegó el cierre pirametral de Utrera , Utrera esta prácticamente cerrada a los que nos pueden visitar , el que venga lo hará por motivos justificado , el miedo al contagio hará que no nos visiten , así que extremeños las medidas para bajar los contagios.

    1. Antonia dice:

      Trabajo fuera de utrera. Y me miran con recelo. Piensan todos que estamos contagiados el pueblo entero así que ya nuestro alcalde nos ha perimetrado y ha creado un sigma hacia utrera . El recuento de contagios del pueblo se suman con la residencia reif? Pues ahí es donde hay que poner vigilancia . No es oro todo lo que reluce ahí

  5. Roberto dice:

    No se puede ser mas desleal. Cuando se celebraba el 8M bien que alentaba a salir a la calle a manifestarse a las mujeres. Seis meses tocandose la mascarilla y ahora que los contagios nos superan y aprovechando que la Junta está gobernada por sus adversarios todos son reproches y petición de restricciones. Lo que no ha hecho desde abril ahora quiere que lo haga la Junta en dos dias. Lamentable !!

  6. Pepe dice:

    ¿Por qué no se las pide a Sánchez que son del mismo partido?

    1. luis dice:

      ¿Porque la competencias son de las comunidades autonomas?¿Puede ser?

    2. Angeles dice:

      Decepcionado nos tienes tu a nosotros. Lo único que haces es meternos el miedo en el cuerpo con tantas declaraciones estériles y tantas apariciones en prensa y tv. Dedícate a hacer cumplir las normas sanitarias y deja que la Junta gestione el rebrote. De momento el único que nos ha encerrado dos meses en nuestras casas sin apenas contagios en Utrera ha sido tu señorito Pedro Sánchez. No te oí crítica alguna a esa nefasta gestión.

      1. Luis dice:

        ¿Que la gestione la junta como Ayuso en Madrid?No,por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *