Utrera cierra otra decena de instalaciones municipales para paliar «la falta de prudencia, compromiso y responsabilidad»

Utrera cierra otra decena de instalaciones municipales para paliar «la falta de prudencia, compromiso y responsabilidad»

A la espera de conocer las medidas que pueda anunciar la Junta de Andalucía para frenar el crecimiento de los contagios por COVID-19, el Ayuntamiento utrerano ha decretado el cierre de otra decena de instalaciones municipales. Llegan como consecuencia de la «preocupante evolución» de la pandemia en Utrera y sus pedanías.

El Consistorio afirma que se ve «en la necesidad de endurecer las medidas que puedan ayudar a paliar la falta de prudencia, compromiso y responsabilidad de quienes entre la ciudadanía no aportan su granito de arena para reducir esta pandemia».

Así, a los espacios municipales ya cerrados, ahora se suman los locales de ensayo, el castillo, la plaza de toros, el aula de la experiencia, la oficina de turismo, los telecentros, la oficina de información a los consumidores y los centros de día de mayores en las pedanías. Por su parte, la biblioteca también restringirá su uso, quedando abierta solamente para los préstamos y las devoluciones.

Con anterioridad, el Ayuntamiento ya había anunciado el cierre de los parques infantiles y la limitación de zonas de uso en los parques; el cierre de las instalaciones y las escuelas deportivas; la prohibición de visitas a la residencia de La Mulata; y el cierre del centro de día de la calle Molares. A ello se sumaron la cancelación de los espectáculos en los barrios, la prohibición de actividades de ocio en la calle y la botellona; la prohibición de fumar en los parques; y un aumento de la limpieza y la desinfección de espacios municipales y vía pública. Como última medida se añade la cancelación del mercadillo de los miércoles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera cierra otra decena de instalaciones municipales para paliar «la falta de prudencia, compromiso y responsabilidad»

  1. Manu Medina dice:

    «ayudar a paliar la falta de prudencia, compromiso y responsabilidad de quienes entre la ciudadanía no aportan su granito de arena para reducir esta pandemia», no sé si reír o llorar. Es verdad que mucha gente (demasiada) en Utrera no tiene prudencia, compromiso y responsabilidad (¿dónde está la policía local?), pero no mucha más ha tenido el Ayuntamiento y la Junta desde que terminó el confinamiento. Conciertos, actos, mantenimiento del Potaje hasta el último minuto, terrazas llenas, fotos de propaganda, corridas de toros (por parte de la Junta), improvisación en la vuelta al cole, etc… Ahora a llorar y los que hemos cumplido desde el principio a jodernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *