Lunes negro en Utrera con cuatro fallecidos y 47 nuevos casos por COVID-19

Lunes negro en Utrera con cuatro fallecidos y 47 nuevos casos por COVID-19

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera vive otro capítulo en la alarmante situación que viene experimentando en las últimas semanas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La curva de contagios sigue disparada, lo que este lunes, además, ha provocado consecuencias dramáticas.

El dato más trágico con el que la localidad inicia la semana es el de los cuatro fallecidos que se han registrado. Esto supone doblar de golpe las ya negativas cifras que se habían alcanzado en estas jornadas. En los momentos más complicados de la pandemia se contabilizaron dos muertes, a los que hay que sumar los ocho de la actual segunda oleada, elevando a una decena el número de utreranos que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. Estos datos los ha dado a conocer la consejería de Salud de la Junta de Andalucía -único organismo oficial que se encarga de ello-, que no especifica la edad de los fallecidos ni si tenían alguna patología previa que haya podido agravar su estado, como viene sucediendo desde que este organismo autonómico comenzó a ofrecer las cifras estadísticas vinculadas a la pandemia.

En paralelo, el número de contagios sigue disparado en Utrera. Este lunes se han sumado otros 47, siendo de esta forma 206 los registrados en las últimas dos semanas. Esto hace situar la tasa de positivos en la peligrosa cifra de 406 por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, allá por el pasado mes de marzo, la localidad ha visto contagiarse a un total de 386 utreranos, de los cuales 95 son residentes del geriátrico de La Mulata. Afortunadamente, la mayoría de las personas afectadas han venido siendo asintomáticas, aunque el número de hospitalizados y el de fallecidos no para de crecer.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Lunes negro en Utrera con cuatro fallecidos y 47 nuevos casos por COVID-19

  1. Juanma dice:

    No asustéis mas al personal que bastante miedo tiene. Esos datos son del fin de semana, no de un solo día y respecto de los fallecidos, con unaxresidencia de anciones infectada ¿ que esperábais ? Nunca debio entrar el virus en la residencia, ese ha sido el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *