El alcalde de Utrera se muestra «contento» por la reacción de la Junta y espera que se concreten medidas «a la mayor brevedad»

El alcalde de Utrera se muestra «contento» por la reacción de la Junta y espera que se concreten medidas «a la mayor brevedad»

Comparte esta noticia:

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, se ha mostrado «contento» después de conocer que la Junta de Andalucía va a tomar medidas en los municipios más afectados por la expansión de la pandemia. Lo anunció el presidente regional, Juanma Moreno, después de que el regidor utrerano lo solicitara el pasado viernes.

En declaraciones a Utrera Digital, Villalobos ha expresado su deseo de que «a la mayor brevedad posible» se concreten las medidas que va a establecer la Junta para intentar minimizar la presencia del coronavirus. Según comentó el mandatario autonómico, «vamos a tomar decisiones en el ámbito de Andalucía y en el ámbito de algunos municipios determinados que están teniendo una incidencia de manera muy rápida y especial».

En concreto, Juanma Moreno explicó que este lunes se reunirá el comité técnico-científico para abordar las medidas que van a tomarse y que afectarán tanto a las citadas poblaciones como al conjunto de la comunidad autónoma. Será el martes cuando se aprueben finalmente en la reunión del gobierno de la Junta.

Este viernes, el alcalde de Utrera pedía al presidente de la Junta de Andalucía el cierre perimetral de la ciudad, para que únicamente se pueda entrar o salir del municipio por causas justificadas. Por otro lado, Villalobos ha reclamado que se prohíban todo tipo de celebraciones, como bodas, comuniones, banquetes,… Además, quiere que las reuniones solamente puedan ser con un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados; y que tampoco pueda consumirse en las barras de los bares.

En el ámbito sanitario, reclama el refuerzo urgente de la atención primaria, la incorporación de rastreadores y la realización de las pruebas PCR en el mismo día para garantizar un diagnóstico más rápido. Mientras, en lo relativo a la educación, pide el desdoble de las clases y la bajada de la ratio de alumnos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la prohibición del mercadillo tradicional de los miércoles, lo que se suma a otras restricciones anunciadas en fechas anteriores por parte del Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El alcalde de Utrera se muestra «contento» por la reacción de la Junta y espera que se concreten medidas «a la mayor brevedad»»

  1. Manuel L. dice:

    Con este alcalde es natural que estemos como estamos, desde el final del estado de alarma y obligatoriedad de mascarillas, no se ve a la policía local ni en pinturas ¿cuantas multas se han puesto desde entonces? porque yo solo veo a juventud y niños de 12-15 años morreandose, sin mascarillas, sin distancia y sin ninguna medida de seguridad, ¿que esperamos si la población no colabora. Éste solo busca la foto y los votos para las próximas en todo el verano no ha hecho nada de nada y los demás partidos a apuntarse a la foto, la mentable. el confinamiento y las restricción es lo último cuando fallan las demás medidas y aquí no se ha tomado ninguna. ¿con 50.000 habitantes el aislamiento total va a disminuir los contagios?, sinceramente después de la ruina a la que nos ha llevado un gobierno social-comunista, después de que las autonomías entren al trapo y después de ver como vamos si no tenemos gente seria y profecional en el mando esta ciudad será una VILLA DE LOBOS.

  2. Eutimio de la Serna dice:

    Me parece perfecto lo que dice, no entiendo cómo el mercadillo no se ha cerrado mucho antes, dado el número de personas que se concentraban en él codo con codo.

    Ante la gente inconsciente no cabe más que el patrullaje de las fuerzas del orden para obligar a cumplir las normas e imponer serias multas, una vida humana vale mucho más que un cubata con los amigos, porque es irrecuperable.

  3. PEDRO dice:

    Se pasan la pelota de uno a otro.
    Esto es normal con la que nos está cayendo?. Valiente inutilidad de políticos. Es una pena y grande¡

  4. Karo dice:

    Coincido con Astartè. También hay que entender que desde el confinamiento los políticos se han dedicado a marear la perdiz y a enviar un mensaje a la población contradictorio: hay que reactivar la economía / hay que quedarse en casa; tienes que ir a trabajar o al colegio (y coger el transporte público) / no puedes reunirte con la familia. Cuanto más se tarde en este tira y afloja más se resentirán la salud y la economía, y si una cosa aprendimos del confinamiento fue que en dos semanas de parón total se baja la curva. Así que habría que pedirles a los responsables políticos mucha claridad: qué no se puede hacer, qué se puede hacer, qué está estrictamente prohibido y qué no. Y a partir de ese momento, actuar en consecuencia. Está claro que no podemos seguir con recomendaciones y sugerencias a una gente que ya está muy afectada y asustada. Espero y deseo que no lleguemos a lo peor, con el consiguiente colapso asistencial y su horrible consecuencia del aumento de fallecidos, pero prevenir y mirar a la cara a la realidad es la norma del buen gobierno. A quien le corresponda: hay que reforzar con personal y medios de protección y rastreadores a los ambulatorios. Tomar el toro por los cuernos.

  5. Astartė dice:

    Me parece acertada la petición de nuestro alcalde y lo apoyo. Si la Junta accede a su petición, lo habrá conseguido. Ahora bien y dicho esto, si efectivamente lo consigue , la segunda parte es el reto en el sentido de que desde entonces como máxima autoridad deberá velar y garantizar que dichas medidas se lleven a cabo y se cumplan, es decir, que ya no cabe apelar a la responsabilidad y el civismo de la población o dicho de otra forma, que use sus medios y autoridades para ello. Es evidente que se trata de proteger a la mayoría que cumple frente a la minoría que incumple, y aquí no cabe otra lectura o interpretación si para ello es necesario que lo haga cumplir o sancione a los que no cumplen. Espero y deseo que así sea. Por coherencia y por respeto al pueblo que cumple

    1. Juan Carlos dice:

      Mas vigilancia!!!
      En los arquitos de Consolacion todas las noches hay reuniones de chavales sin mascarilla y eso todo el mundo lo sabe y la autoridad mira para el lado
      Las gentes joven se reunen en campos y locales alquilados
      Controles a las salidas de Utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *