La Junta de Andalucía adoptará el martes medidas para luchar contra el virus en los municipios con «una incidencia rápida»

La Junta de Andalucía adoptará el martes medidas para luchar contra el virus en los municipios con «una incidencia rápida»

Comparte esta noticia:

«Vamos a tomar decisiones en el ámbito de Andalucía y en el ámbito de algunos municipios determinados que están teniendo una incidencia de manera muy rápida y especial». Lo ha anunciado este sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha adelantado que esas medidas se adoptarán el martes, en la reunión del consejo de gobierno.

Esas palabras llegan horas después de que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, pidiera a la administración regional que decretara restricciones de movilidad y de contacto social en la localidad, ante el aumento de los contagios por COVID-19. Sin citar el caso concreto de ningún municipio, el presidente andaluz ha explicado que este lunes se reunirá el comité técnico-científico para abordar las medidas que van a tomarse y que afectarán tanto a las citadas poblaciones como al conjunto de la comunidad autónoma. Será el martes cuando se aprueben finalmente en la reunión del gobierno de la Junta.

En palabras de Moreno, «creo que más vale prevenir que curar. Tenemos que evitar que esta gran tormenta nos atropelle». El presidente ha admitido que la evolución de la pandemia está generando grandes preocupaciones en los últimos días: «estamos viendo cómo se están elevando el número de contagios y nos preocupa muchísimo».

Este viernes, el alcalde de Utrera pedía al presidente de la Junta de Andalucía el cierre perimetral de la ciudad, para que únicamente se pueda entrar o salir del municipio por causas justificadas. Por otro lado, Villalobos ha reclamado que se prohíban todo tipo de celebraciones, como bodas, comuniones, banquetes,… Además, quiere que las reuniones solamente puedan ser con un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados; y que tampoco pueda consumirse en las barras de los bares.

En el ámbito sanitario, reclama el refuerzo urgente de la atención primaria, la incorporación de rastreadores y la realización de las pruebas PCR en el mismo día para garantizar un diagnóstico más rápido. Mientras, en lo relativo a la educación, pide el desdoble de las clases y la bajada de la ratio de alumnos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la prohibición del mercadillo tradicional de los miércoles, lo que se suma a otras restricciones anunciadas en fechas anteriores por parte del Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Junta de Andalucía adoptará el martes medidas para luchar contra el virus en los municipios con «una incidencia rápida»»

  1. Astartė dice:

    Las medidas de confinamiento decretadas son inútiles. Inútiles debido a la gran movilidad de trabajadores y trabajadoras que se desplazan .Debieron haber reforzado desde el principio el sistema de atención primaria para contrarrestar la expansión del coronavirus. Pero se optó por las camas hospitalarias. El hospital de ifema carísimo. No contuvo nada. Y ayudó a desenfocar el primer paso: mejorar las condiciones de la atención primaria.

    Lo que aquí ha sucedido no se ha vivido en París, ni en Berlín, ni en Londres, ni en Lisboa, ni en Roma ni en Atenas. En ninguna otra capital ha habido extensión comunitaria del coronavirus tan alarmante. En ninguna otra capital han muerto tantos ancianos.

    El personal de limpieza, los médicos y médicas, los celadores, auxiliares, enfermeros y administrativos … Lo dieron todo hasta el punto de perjudicar su propia salud. 20% de los profesionales sanitarios se contagiaron. Eso no sucedió en ninguna otra parte del mundo.

    Muchos siguen triplicando sus horas de trabajo ante la escasez de personal de refuerzo.

    Se está desmantelando la atención primaria que va a quedar como la beneficencia para los pobres. Y todo el que pueda se hará una póliza y un seguro privado.

    La atención primaria debería haber acabado con la pandemia.
    Pero la pandemia va a acabar con la atención primaria.

  2. utrerano dice:

    Y LOS FUMADORES Y CICLISTAS, CORREDORES, ETC…… SIN MASCARILLAS. ¿QE?.

  3. Angeles dice:

    Que políticos mas torpes !! Desde Marzo con esta pesadilla y no encuentran otra solución que cerrar las ciudades y restringir libertades a gente que esta sana?
    Incapaces de detectar y controlar infectados y ahora a jodernos otra vez. Que digo yo que 18 Millones de superavit dan para muchas PCR y algun que otro ratreador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *