Saltando las barreras que la pandemia pretende imponer a la enseñanza

Saltando las barreras que la pandemia pretende imponer a la enseñanza

Comparte esta noticia:

En el actual escenario de crisis sanitaria no queda más remedio que adaptarse a las realidades a las que se vayan enfrentando los centros educativos. Ejemplo de ello es lo que ha comenzado a hacer el colegio «Rodrigo Caro», al encontrarse con profesores que están en cuarentena domiciliaria.

Su director, Antonio Soto, ha explicado a Utrera Digital el caso de una de las docentes, que permanece en su vivienda después de que un aula haya tenido que ser confinada tras conocerse el positivo por COVID-19 de un alumno. Se trata de una profesora de Francés, que ha dado negativo en la prueba PCR, aunque la autoridad sanitaria la mantiene en su casa. Ella imparte clases en los tres cursos superiores de Educación Primaria, además de ser tutora de un grupo de ellos.

Así, se ha trabajado como experiencia piloto en el desarrollo de clases a través de videoconferencia. Los estudiantes pudieron permanecer en sus pupitres, mientras asistían a la Tutoría con la docente.

Tras el éxito de esta iniciativa, Soto no descarta que dicha medida pueda extenderse a diversas asignaturas. De esta forma, aunque un profesor sustituto acompañe a los chavales en el aula, estos tendrían la oportunidad de seguir las clases a través de videoconferencia. De este modo, el ritmo de aprendizaje se mantendría y no se vería afectado por las posibles cuarentenas de los docentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *