El alcalde pide a la Junta de Andalucía restricciones de movilidad en Utrera y la prohibición de celebraciones y reuniones de más de seis personas

El alcalde pide a la Junta de Andalucía restricciones de movilidad en Utrera y la prohibición de celebraciones y reuniones de más de seis personas

Comparte esta noticia:

La situación en la que se encuentra Utrera es «preocupante» y «está descontrolada». Así lo ha asegurado el alcalde, José María Villalobos, quien hace unos días ya anunció que no le temblaría el pulso a la hora de tomar o solicitar medidas más contundentes si el escenario iba a peor. Y eso ya ha ocurrido.

El regidor local va a pedir al presidente de la Junta de Andalucía que tome medidas importantes que restrinjan la movilidad de los utreranos y los contactos sociales. Una de las más destacadas es el cierre perimetral de la ciudad, para que únicamente se pueda entrar o salir del municipio por causas justificadas.

Por otro lado, Villalobos va a reclamar que se prohíban todo tipo de celebraciones, como bodas, comuniones, banquetes,… Además, quiere que las reuniones solamente puedan ser con un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados; y que tampoco pueda consumirse en las barras de los bares.

En el ámbito sanitario, reclama el refuerzo urgente de la atención primaria, la incorporación de rastreadores y la realización de las pruebas PCR en el mismo día para garantizar un diagnóstico más rápido. Mientras, en lo relativo a la educación, pide el desdoble de las clases y la bajada de la ratio de alumnos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la prohibición del mercadillo tradicional de los miércoles, lo que se suma a otras restricciones anunciadas en fechas anteriores por parte del Consistorio. «En el ámbito municipal, ya hemos tomado prácticamente todas las medidas que están a nuestro alcance», ha afirmado.

José María Villalobos considera necesario «tomar medidas extraordinarias en una situación extraordinaria como la actual. En caso de que no se haga, podríamos llegar a un escenario peor, como es el del confinamiento». El regidor local ha explicado que todo lo que se va a solicitar a la Junta sido comunicado al resto de partidos políticos locales y que han mostrado su respaldo a la iniciativa. «Este verano hemos visto cómo en ciudades con una tasa de contagios como la que tiene ahora Utrera se han acordado este tipo de decisiones, y eso ha permitido controlar el virus», ha señalado el primer edil utrerano, citando los casos de Aragón, Cataluña y Baleares.

Si la administración regional no adoptara las medidas que se solicitan desde Utrera, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que, de manera voluntaria, restrinjan los contactos sociales. Ha solicitado a los utreranos que limiten sus reuniones a un máximo de seis personas, para intentar minimizar la expansión de la COVID-19. En palabras de Villalobos, «necesitamos al menos 15 días de disciplina social. Es preciso el esfuerzo de todos porque la situación está descontrolada». El objetivo de las medidas que ha pedido a la Junta de Andalucía es «estabilizar la situación que vive nuestra ciudad. Si llegáramos a la primera semana de noviembre con un escenario razonable, sería un éxito de todos».

El regidor local ha puesto de manifiesto que esta semana se ha experimentado un crecimiento del 50% en los casos de COVID-19 contabilizados en Utrera. La situación es «preocupante» y la tasa de incremento de positivos es «incontrolable», lo que ha llevado a Villalobos a pedir que se endurezcan las restricciones. «Los contactos sociales no bajan y casi todos los contagios tienen su origen en encuentros familiares y de amigos», ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que en estas semanas se han registrado cuatro fallecimientos y más de 30 aulas se han visto afectadas por cuarentenas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «El alcalde pide a la Junta de Andalucía restricciones de movilidad en Utrera y la prohibición de celebraciones y reuniones de más de seis personas»

  1. Isaac dice:

    ¿De qué sirven las medidas?, si despues hacen una fiesta en una terraza con más de 20 personas en una sola mesa (cuando no puede haber más de 10) y los niños en el «clausurado» parque infantil, vienen las autoridades, les dicen que saquen los niños del parque y adios muy buenas… Si la policia no hace nada, las medidas no sirven para nada. Que dejen de hacerse fotitos poniendose bien de cara a la camara y que hagan cumplir las medidas que ya hay.

  2. Pepe dice:

    ¿Habeis visto a los bares limpiar las mesas y sillas como al principio de la pandemia?¿Habeis visto a los municipales visitando a los comercios?Nooooooo solo cantes en la calle,y visitas al santuario que eran muy precisos.

  3. Juanma dice:

    Cuando Pedro Sánchez nos encerró 2 meses sin aoenas contagioscen Utrera jien calladito que estaba el alcalde. Hasta aplaudía.

  4. Angeles dice:

    Está descontrolada porque Vd. no ha obligado a la gente a cumplir las normas, punto.

  5. Benito dice:

    Que tontería mas grande la petición de «cierre perimetral». Si al final, trabajadores, transportistas, funcionarios, servicios, profesores, medicos, sanitarios, policias, taxistas, abogados, tecnicos y resto de profesiones que van y vienen van a seguir entrando y saliendo ¿ Para quien la prohibición ? Para los que vienen a comprar pasteles o van al cine a Sevilla porque aquí no hay? Lo que tiene que hacer un alcalde de verdad es cuidar por la salud de sus ciudadanos antes de que el virus nos invada, no ahora que lo tenemos hasta en la sopa.
    Y las reuniones de mas de 6 ? ….. otra gilipollez teniendo a decenas de niños metidos en aulas. Lo que pasa es que quiere hacer política y culpar a la Junta de todo lo malo que nos pase.

  6. Consolacion dice:

    Yo personalmente estoy de acuerdo, en que allá más mano, dura, y que el señor Alcalde
    Tome la dura decisión, del consignación, en casa,
    Pues en caso de los parque, arranca las cita y se lo pasan por el. Arco del triunfo, y estoy muy enfadada porque tengo a mi. Tía muy malita en el geriátrico 😭😭😭😭😭😭😭por Dios señor Alcalde no deje para mañana lo que pueda a ser hoy, gracias un saludo

  7. jose dice:

    Comparto las medidas que el señor alcalde ha pedido a la Junta de Andalucía , la subida de contagio hay que pararla de la forma que sea,es probable que si se aplican dichas medida los contagios bajen, pero el confinamiento no es una vacuna, como despues de que finalize no hagamos las recomendaciones que ya nos ha dicho el Ministerio de Sanidad para Navidad nos volveremos a confinar.

  8. Manu Medina dice:

    Después de un verano de excesos por parte de la junta y del ayuntamiento, nos toca pagar a los de siempre. Gracias Moreno y Villalobos, os está quedando una Andalucía y una Utrera Preciosa.

    1. Óscar dice:

      Creo que la gente es la culpable. Muchos han preferido la diversión a la salud y ahora aquí tenemos. No creo que sea ni de Moreno ni de Villalobos la culpa, sino de los irresponsables que se han dado la buena vida sin importarle lo más mínimo la seriedad de la enfermedad que causa el virus.

    2. Astartė dice:

      Hasta ahora, no tengas ninguna duda que la prioridad ha sido el mantenimiento de la economía, así nos ha ido, todo hecho a medias y precipitadamente.

      Si tras una fractura, haces la rehabilitación correcta, estarás tres meses de baja y volverás a trabajar como nuevo, si por acortar los plazos te precipitas, estarás un año en malas condiciones y sin recuperarte bien. Eso es lo que se ha hecho aquí…

  9. Silvia dice:

    La mejor desicion que puede tomar el ayuntamiento. Gracias que todos las personas irresponsables hemos tenido q llegar a este punto. Por más q se le pida responsabilidad a las personas hacen caso omiso

  10. Óscar dice:

    Uff, cómo está Utrera! Sí todos hiciéramos las cosas correctamente… Lo llevamos advirtiendo mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *