Optimismo con la reapertura del Gran Hipódromo de Andalucía

Optimismo con la reapertura del Gran Hipódromo de Andalucía

Comparte esta noticia:

Otros hipódromos del país, como los de San Sebastián o Madrid, ya han vivido algunas carreras, lo que sumado al hecho de que hubiera campamentos de caballos en verano en La Herradura, hace que haya grandes esperanzas de cara a retomar el calendario en octubre.

El Gran Hipódromo de Andalucía, situado en Dos Hermanas, tiene cierto optimismo con la reapertura de sus puertas para albergar las carreras programadas a partir de mediados de octubre y hasta finales de diciembre de este 2020. Hay argumentos para creer en que se retomará la vía natural de las actividades en sus instalaciones. Se esperan recibir noticias pronto que lo confirmen.

La Zarzuela y San Sebastián ya están abiertos

De momento, otros hipódromos del país como el de San Sebastián o el de La Zarzuela, en Madrid, han podido volver a vivir la emoción de las carreras de caballos en sus gradas. De hecho, como se puede leer en La Vanguardia, en el centro donostiarra se homenajeó la mítica prueba de Sanlúcar de Barrameda, la más antigua del país en este deporte, por sus 175 años de historia.

Así, los aficionados a la hípica ya han podido recuperar el sentimiento de nerviosismo y agitación antes del inicio de una prueba de estas características, vivenciando en primera persona algunas de las carreras más destacadas en las apuestas de caballos en William Hill, donde se pueden encontrar infinidad de pruebas con sus pronósticos. Y es que las carreras de caballos atraen por su viveza y la variedad de pruebas y resultados.

Hubo campamentos en La Herradura

Otro punto que eleva el optimismo del Gran Hipódromo de Andalucía y de los amantes sevillanos a la hípica es el hecho de que, este verano, en sus instalaciones, se han ido realizando campamentos ecuestres para jóvenes, detallados en el Diario de Sevilla. Cumpliendo con los protocolos establecidos, se han realizado multitud de actividades y talleres en el medio natural que envuelve al entorno del Centro de Actividades Ecuestre de La Herradura.

Juntando estos hechos, parece que para la jornada del 15 de octubre habría hueco para que se vaya retomando poco a poco la actividad en Dos Hermanas y las carreras retomen su senda en este 2020. Recordemos que el hipódromo sevillano cuenta con ocho jornadas por delante para cerrar el año, y aunque tenga que recortar alguna, quizás sí que espera poder completar otras y así aprovechar al máximo todo el trabajo del curso.

Todo esto supone un buen aliciente para los amantes al caballo de cara a un final de 2020 ilusionante en este sentido. Por fin, la capital andaluza volverá a tener la atractiva alternativa de ocio ecuestre situada a unos 20 minutos en coche de Utrera, donde encontramos bastantes aficionados a cualquier actividad del mundo equino.

A partir de aquí, solo habrá que esperar a que se vayan sucediendo las noticias que confirmen la reapertura oficial con el regreso de las carreras de caballos en Dos Hermanas, con un Gran Hipódromo de Andalucía en el que ya ha habido actividad este verano, pese a que ha tardado más que otros en retomar el curso normal de sus principal actividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *