El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha pedido al gobierno local que finalice las obras de la barriada Coronación. Afirman que comenzaron en enero de 2018 y que, a pesar del tiempo transcurrido, «aún mantienen intransitables algunos de los espacios del barrio».
Estas obras, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER), consistían en la pavimentación, y en trabajos en las redes de saneamiento y aguas, y las canalizaciones eléctricas y de telefonía. Han contado con una inversión de 500.000 euros, de los que el Consistorio ah aportado algo más de 100.000
Según denuncia esta formación política, pese a que hayan transcurrido casi tres años, «aún quedan zonas en las que las obras no se han ejecutado y espacios acotados con vallas, pavimento levantado y lugares por los que no se puede transitar con normalidad y que han provocado más de un traspiés y alguna caída». Por ese motivo, han dicho no entender «cómo esta obra puede estar parada, sin visos de llegar a su fin».
En palabras de JxU, la de la barriada Coronación «no es la única obra inacabada del municipio en la que desde hace tiempo no se ve trabajando a ningún operario, o aparecen de forma esporádica, tanto en Utrera como en las pedanías».