El imparable crecimiento de «Go Delivery»: estrena vehículos inéditos en España, se extiende fuera de Utrera e incorpora supermercados y otros comercios

Comparte esta noticia:

En poco más de tres meses de vida, «Go Delivery» ha conseguido convertirse en la mayor plataforma de reparto a domicilio de Utrera. No tiene competidor que alcance las cifras de usuarios y de establecimientos incorporados en su servicio, y sigue dando pasos en su imparable crecimiento.

Tres son las novedades importantes en torno a dicho proyecto. Por el momento, quienes tienen la «app» descargada en su teléfono móvil, encuentran una treintena de establecimientos de hostelería, comida y pastelerías utreranas. Ahora el proyecto se abre a nuevas líneas de negocios, incorporando otro tipo de establecimiento. Así, a partir de octubre será posible encontrar los productos de Supermercados Pepito, una firma a la que posteriormente se unirán tiendas de textil, jugueterías, alimentación animal,… Y todo ello con el compromiso de llevar a domicilio los artículos adquiridos en un plazo de entre una y dos horas.

Precisamente para atender el aumento de los pedidos y para prestar estos nuevos servicios, la empresa utrerana ha decidido ampliar su flota de vehículos de manera destacada. Así, han incorporado otras cinco motos a las 14 que hasta ahora tenían para los repartos, y también han estrenado unos nuevos vehículos de cuatro ruedas inéditos hasta ahora en España: de la firma Paxster, son los que utilizan los responsables de correos en Noruega, Suecia y Nueva Zelanda para el reparto de la paquetería.

La empresa «Inquieto» se ha encargado de aportar todos estos vehículos, al dedicarse a ofrecer un servicio de renting para el reparto de la última milla. Su director general, José Antonio Baena, ha puesto de manifiesto que todos ellos «son de cero emisiones, más ligeros, y pretenden sustituir a las tradicionales furgonetas, haciendo más sencillo su desplazamiento en espacios de la ciudad, como el casco histórico, debido al tamaño y al uso de la energía limpia». La citada firma, presente en toda España y Portugal, se ha mostrado especialmente interesada en el proyecto, por lo que su responsable ha agradecido la confianza depositada en ellos para impulsar aún más dicha iniciativa empresarial.

Por otro lado, la plataforma utrerana de reparto va a traspasar las fronteras locales en próximas fechas. El gerente de «Go Delivery», Manuel Jesús Santos, ha anunciado que en octubre sus vehículos empezarán también a recorrer las calles de Los Palacios y Villafranca. Además, tienen ya preacuerdos firmados en otras localidades de la zona, así como en la propia Sevilla capital.

Con las novedades que se están introduciendo en el servicio, Santos ha recordado que «cualquier producto que se pueda distribuir tiene cabida en nuestra plataforma», citando como ejemplo que incluso están trabajando en la presencia de empresas de chucherías. «El servicio de reparto a domicilio se está implantando en cada vez más negocios, y cuando lo hacen se dan cuenta de que están abriendo otra puerta de negocio», afirma.

En la actualidad, «Go Delivery» ofrece «la mayor variedad de comida en Utrera, con una treintena de establecimientos de todo tipo, desde tradicional a confiterías, pasando por productos mexicanos, pizzerías, carnes, hamburgueserías,…». Buena prueba del éxito que está teniendo que es, en apenas tres meses, «ya contamos con unos 4.500 usuarios».

Esta plataforma es «la empresa de reparto a domicilio más económica del sector», y presume de ser «la primera de España en repartos múltiples». Más de una veintena de personas trabajan para «Go Delivery», de las cuales 14 son moteros: «es una plantilla muy joven, y está especialmente concienciada con la seguridad, por lo que se suelen realizar pruebas de contagio de manera habitual, se extrema la higiene, y se fomenta la entrega sin contacto».

«Cuando se unen muchos comercios pequeños, conseguimos hacer un proyecto muy grande», destaca Manuel Jesús Santos, quien afirma que eso es lo que ha ocurrido con la empresa que él gestiona. Y esto le ha permitido contar con la mayor oferta que cualquier otra plataforma puede mostrar en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *