Rescatan un águila real en Utrera tras ser golpeado por un vehículo en la carretera

Rescatan un águila real en Utrera tras ser golpeado por un vehículo en la carretera

Comparte esta noticia:

Los servicios de emergencia realizan trabajos de muy diverso tipo. Ejemplo de ello es una de las últimas actuaciones que han tenido que realizar, con el rescate de un águila real en Utrera.

La historia comienza cuando unos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico recogieron al ave, tras encontrarla malherida en la carretera. Al parecer, el golpe de un vehículo pudo provocarle la situación en la que estaba el animal.

Los miembros de la Benemérita, como marca el protocolo, hicieron entrega del águila a Protección Civil, activándose el procedimiento de atención y recuperación. Tras comprobar el estado que presentaba y ofrecerle las primeras atenciones, los voluntarios de esta agrupación llevaron al animal hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía.

Se trata de un ave protegida, que ahora está siendo atendida en las instalaciones del citado centro en el sevillano barrio de San Jerónimo. Según marca el modo de proceder en estos casos, una vez que el águila real se haya recuperado, los profesionales procederán a su suelta en el mismo lugar donde fue recogido, para que regrese al espacio en el que sobrevolaba.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *