Ciudadanos propone medidas fiscales de ayuda a las pequeñas empresas y al sector del ocio nocturno en Utrera

Ciudadanos propone medidas fiscales de ayuda a las pequeñas empresas y al sector del ocio nocturno en Utrera

Comparte esta noticia:

El grupo municipal de Ciudadanos ha planteado dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal. El objetivo es tratar de paliar las consecuencias económicas derivadas que la pandemia de la COVID-19 está teniendo en Utrera, que especialmente afecta a los autónomos y pequeñas empresas.

La portavoz de esta formación política, Isabel González, propone un conjunto de iniciativas fiscales dirigidas a este tipo de empresarios «que se encuentren en situación de riesgo de paralización económica». De este modo, pretende que pueda evitarse el cese de sus actividades por la reducción de sus volúmenes de negocio, y así prevenir los cierres, despidos o puestas en marcha de expedientes de regulación temporal de empleo.

En concreto, la edil pide que se apliquen bonificaciones a un porcentaje determinado de las cuotas íntegras de los impuestos de bienes inmuebles, de actividades económicas y de vehículos de tracción mecánica. A ello suman la tasa por la realización de actividades administrativas para apertura de establecimientos y a las plusvalías por venta de bienes para los autónomos empadronados en Utrera. También reclama que se acometa una reducción del 30% sobre otras tres tasas y del 25% a la de expedición de documentos y licencias a autónomos que hayan presentado su baja por la crisis sanitaria.

Por otro lado, Ciudadanos plantea una moción con la que instar al gobierno de España a que elabore un plan de apoyo para el sector de la hostelería y del ocio nocturno. Otra de las peticiones que solicita es que se proceda al estudio y posterior modificación de todas aquellas normativas municipales necesarias para la concesión de licencias extraordinarias y temporales a los locales de ocio nocturno, otorgando permisos de uso del espacio público para instalar veladores en dichos establecimientos.

El principal objetivo es «fomentar que Utrera, al tratarse de un importante municipio con una vinculación tradicional hacia el tejido económico comercial, pueda llevar a cabo toda una serie de medidas, tanto fiscales como normativas, dirigidas al impulso y a la reactivación de dicho tejido, tras el cero productivo que este ha ido sufriendo a lo largo de estos últimos meses, provocado el cierre de numerosos locales y haciendo que muchos otros se encuentren actualmente en una situación límite».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *