El alcalde pide a la Junta desdoblar las aulas en Utrera para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores

El alcalde pide a la Junta desdoblar las aulas en Utrera para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores

Comparte esta noticia:

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha solicitado este martes por escrito al consejero de Educación de la Junta de Andalucia, Javier Imbroda, el desdoble de las clases en la localidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los profesores. Esta petición llega después de que, en tan solo una semana desde el inicio del curso escolar, «los colegios utreranos tengan 11 aulas en cuarentena por contagios de coronavirus o como prevención tras el contacto con casos positivos».

El regidor local considera «urgente» bajar la ratio de alumnos por aula, ya que «hay clases en los colegios e institutos de Utrera que tienen 35 alumnos, lo que supone una temeridad sanitaria que no garantiza la seguridad de estudiantes y docentes».

Ya el pasado mes de julio, el Ayuntamiento se anticipaba a los problemas que se podrían surgir con la vuelta a la actividad docente presencial, motivo por lo cual puso a disposición de los centros educativos diversos espacios municipales para impartir clases y poder contar con distintas zonas para separar al alumnado durante los recreos.

El aumento de contagios de COVID-19 en Utrera no para de crecer desde principios de septiembre, aumentando cada jornada. De hecho, el alcalde ha afirmado que «nos encontramos ya en situación de transmisión comunitaria y corriendo un riesgo cierto de confinamiento local». En este sentido, recuerda que «hemos adoptado, desde el comienzo de la crisis sanitaria, todas las medidas que están a nuestro alcance para que la situación sanitaria no empeore, como el cierre de parques e instalaciones deportivas, o el aumento de limpieza y desinfección, pero cada vez el margen de actuación municipal es más pequeño». Por ello «el Ayuntamiento está preparado para seguir tomando decisiones y solicitar a las autoridades competentes la adopción de medidas más drásticas y necesarias para frenar la expansión del virus en nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde pide a la Junta desdoblar las aulas en Utrera para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores

  1. Pepe dice:

    Un brindis al sol. Queda bonito pero no van a poner los profesores que harían falta para esos desdobles. La pasta es la pasta, hay para chanchullos pero no para cosas serias. Eso si, queda como político chachi y los otros como malos. Quizás habría que recordarles que los de su partido han tenido más años que el tito Paco en el poder para desdobles, sanitarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *