Villalobos: «Si los contagios siguen creciendo a este ritmo, en dos semanas Utrera podría estar confinada» (Vídeo en el interior)

Villalobos: «Si los contagios siguen creciendo a este ritmo, en dos semanas Utrera podría estar confinada» (Vídeo en el interior)

Comparte esta noticia:

El alcalde pide la colaboración de los ciudadanos ya que desde comienzos de septiembre cada semana la ciudad está doblando el número de contagiados

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha lanzado una dura advertencia a la población, ya que por primera vez desde que se desactivó el estado de alarma ha puesto encima de la mesa la posibilidad que llegue a la ciudad un nuevo confinamiento. Y es que tal y como ha explicado el primer edil, “desde comienzo de septiembre, estamos duplicando los contagios de la semana anterior, si siguen creciendo al mismo ritmo, en dos semanas podríamos tener en Utrera más de mil contagiados, cifras muy parecidas a las de las zonas de Madrid que se están confinando”.

Y es que la situación en Utrera se ha descontrolado desde finales de agosto, lo que ha provocado que Villalobos asegure que “estamos en una situación crítica, ante la que estamos muy preocupados y tenemos que pedir la colaboración y responsabilidad social de todos los utreranos”. El alcalde ha sido muy contundente, al explicar que “los datos son los que son y no se puede esconder lo que está pasando”.

Villalobos ha recordado que un nuevo confinamiento sería “un desastre para la economía utrerana, con el cierre de comercios y de establecimientos hosteleros, sería un puntillazo y un caos”. El alcalde ha precisado que el “Ayuntamiento ha hecho ya casi todo lo que está en nuestra mano hacer, por lo que pedimos a los ciudadanos que acaten las medidas de seguridad, que usen las mascarillas, guarden la distancia, limiten los contactos sociales y sobre todo que cumplan las cuerentenas”.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *