Utrera reclama a la Junta de Andalucía el refuerzo sanitario de la atención primaria

Utrera reclama a la Junta de Andalucía el refuerzo sanitario de la atención primaria

Comparte esta noticia:

Los profesionales sanitarios están trabajando a pleno rendimiento. A su labor habitual hay que sumar el esfuerzo extra que supone atender los aumentos de contagios por COVID-19, lo que está provocando el colapso de los servicios, especialmente de atención primaria.

Por ese motivo, la ciudad de Utrera va a reclamar a la Junta de Andalucía un refuerzo de médicos, enfermeros y auxiliares. Según ha señalado el alcalde, José María Villalobos, esa medida permitiría «disminuir la presión a la que actualmente están sometidos» estos profesionales.

El primer edil utrerano ha pedido a los ciudadanos «comprensión y empatía» con los empleados de la Sanidad. «Son los mismos a los que durante el confinamiento», ha recordado Villalobos, quien ha puesto de manifiesto que ahora «atienden unas 60 ó 70 consultas telefónicas más las presenciales, a lo que se suman los casos de COVID-19, la gestión de las recetas,…».

Precisamente en relación a la atención de posibles contagiados por coronavirus, el alcalde ha explicado que se debe evitar acudir al centro de salud. Siguiendo la indicación de los profesionales del sector, ha indicado que la mejor opción para alguien que cree que puede estar infectado es acceder a la aplicación «Salud responde», disponible para todos los teléfonos móviles. «Cuando se entra en la ‘app’, se debe pinchar en la opción que hay dedicada al coronavirus y responder a una encuesta. Si los síntomas son compatibles con la enfermedad, salta la alerta en los centros de salud, y desde ahí se ponen en contacto con el afectado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *