Otras dos aulas en cuarentena en Utrera tras los positivos dos sendos alumnos

Otras dos aulas en cuarentena en Utrera tras los positivos dos sendos alumnos

Comparte esta noticia:

Los contagios por COVID-19 están obligando a decretar el cierre de diversas aulas de centros educativos en Utrera. Este lunes comienzan el confinamiento los estudiantes de dos más.

En concreto, una de las clases afectadas pertenece al colegio Rodrigo Caro Lo ha comunicado el propio director, quien ha anunciado el cierre de una de sus aulas al conocerse un positivo entre sus alumnos. Es la primera vez que dicho centro educativo se ve afectado por esta situación.

Se trata de una clase de sexto de Educación Primaria, cuyos estudiantes se encuentran en cuarentena domiciliaria, una medida que se prolongará a lo largo de la próxima quincena. Además, los profesores que han estado en contacto con dicho alumno en un período de 48 horas antes de que el afectado comenzara a mostrar síntomas de la enfermedad.

Así las cosas, los compañeros del niño que ha resultado positivo en coronavirus tendrán que permanecer en sus viviendas como marca el protocolo sanitario. Mientras, los docentes podrán regresar al trabajo si, al realizarse la prueba PCR, dieran negativo en COVID-19, al ser considerados profesionales esenciales.

Por otro lado, el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha tomado una determinación similar con otra de sus aulas. En este caso afecta a tercero de Educación Primaria, donde se ha activado un protocolo similar. En este centro educativo es ya la segunda aula que ha de activar la cuarentena domiciliaria, después de que la pasada semana ocurriera con una de Educación Infantil.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *