Llamamiento de todos los grupos políticos a la responsabilidad de los ciudadanos ante el «riesgo de confinamiento» en Utrera

Llamamiento de todos los grupos políticos a la responsabilidad de los ciudadanos ante el «riesgo de confinamiento» en Utrera

Comparte esta noticia:

La situación que está viviendo Utrera es «preocupante», los contagios no paran de crecer y la ciudad se aproxima a un escenario especialmente difícil. Tanto es así que la unanimidad de la corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario para alertar de ello a los ciudadanos y hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Con los ediles en pie, y con los tres portavoces de los grupos políticos acompañando al alcalde, se ha dado lectura a una declaración institucional en la que se señala el «riesgo cierto de confinamiento» que está corriendo la localidad. El alcalde, José María Villalobos, ha puesto voz a esas palabras, con las que se ha apelado «a la ciudadanía utrerana para frenar la tasa de contagios». Y es que los positivos por COVID-19 no paran de crecer cada jornada, haciendo que Utrera alcance ya este lunes una preocupante tasa de 260 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Así las cosas, «podemos decir que nos encontramos en situación de transmisión comunitaria».

Villalobos ha recordado que el margen de actuación municipal «es cada vez más pequeño», después de haber tomado numerosas medidas. En cualquier caso, ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento «está preparado para tomar las medidas que sean necesarias, incluyendo el aumento de la vigilancia y la imposición de sanciones». Además, tampoco descarta «solicitar a las autoridades la adopción de medidas más drásticas que impliquen limitaciones en la movilidad de las personas. De ahí la importancia de la responsabilidad social y colectiva, esencial para no llegar a esa situación».

La corporación municipal ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad ciudadana para que, entre todos, consigamos frenar la expansión del virus». La declaración acordada por todos los partidos políticos pide que los utreranos sean conscientes «de que nuestro comportamiento es la principal causa» de propagación de la COVID-19, por lo que «se hace imprescindible que todos limitemos nuestros contactos, cumplamos las cuarentenas cuando los profesionales sanitarios lo establezcan y evitemos o aplacemos las celebraciones familiares y otras reuniones de amigos».

José María Villalobos ha explicado que dicho llamamiento es «para todos sin distinción de edades», aunque ha pedido «un esfuerzo especial a los más jóvenes: necesitamos de vuestra solidaridad y compromiso social más que nunca en estos momentos».

La declaración leída en el salón de plenos señala nuevamente la necesidad de cumplir con el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos frecuente, al tiempo que pide evitar aglomeraciones, limitar los contactos sociales y cumplir de manera estricta las cuarentenas y los aislamientos. El alcalde ha recordado que «desde este Ayuntamiento se están adoptando, desde el comienzo de la crisis sanitaria, todas las medidas que están a nuestro alcance para que la situación sanitaria no empeore: cancelación espectáculos en barrios, prohibición de actividades de ocio en la calle y botellón; prohibición de fumar en parques; limpieza y desinfección de espacios municipales y vía pública; cierre de parques infantiles y limitación de zonas de uso en parques; cierre de instalaciones y escuelas deportivas; y prohibición de visitas a la residencia de La Mulata y el cierre del centro de día de la calle Molares».

El texto al que ha puesto voz Villalobos muestra su confianza en que «Utrera va a estar a la altura de las circunstancias, y con la colaboración y responsabilidad de todos revertiremos la situación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Llamamiento de todos los grupos políticos a la responsabilidad de los ciudadanos ante el «riesgo de confinamiento» en Utrera»

  1. jose dice:

    Creo que es muy importante ponerse la mascarilla en los bares, he visto que la mayoría no se la ponen y el virus se transmite por el aire en sitios cerrados, si estas en un bar y hay momentos que no consumes por favor pongansela , se trata de parar el virus para evitar el confinamiento aunque lo veo dificil ya que todas las medidas que se han aplicado no han servido para nada y ya lo que queda es limitar la libertad de movimiento o el confinamiento.

  2. Isabel dice:

    Todas las medidas de seguridad que se impongan me parecen buenas para evitar este aumento de contagios.
    Pero se nos olvida que en los colegios también hay contagios, por las escasas medidas de prevención existentes .
    Se están exponiendo a los niños con la obligación por parte de los padres de llevar a nuestros hijos obligatoriamente sin opción alguna a negarnos a exponerlos .
    Lo cierto es que los contagios en los colegios cada dia que pasa son más numerosos .con el consiguiente problema que un niño contagiado también tiene familia a la que expone y por supuesto también a sus propios compañer@s de colegio.
    Pero parece que todo da igual la economía hay que reactivarla con la venta de libros, material escolar, uniformes, equipos informáticos etc.
    Basta ya!! de tomarnos el pelo como si fuéramos borregos.
    La salud debe estar por encima de la educación.
    😡😡😡
    Libertad de decisión para que los padres decidan si sus hijos van a clase o no y sin ningún tipo de sanción por parte de las autoridades.
    Ya está bien de poner a nuestros hijos a los pies de los caballos.

  3. Manuel León dice:

    Por no tardar cinco segundos en colocarse una mascarilla, un grupo de al menos 4 o 5 sanitarios, arriesgando su salud, tardan mas de media hora en colocarse el equipo adecuado con un gasto económico elevado para tratar enfermos de COVID en UCIs y plantas hospitalarias. Diariamente se ve a la juventud fundamentalmente, insolidaria, divertirse y pasear por las calles del pueblo alardeando de ir sin mascarillas, he visto colocarse las mascarillas en cualquier parte del cuerpo salvo tapando nariz y boca ¿Tanto cuesta cumplir con las normas? ¿para cuando la policía municipal se va a inflar a multas con los que incumplen la ley de forma insolidaria?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *