La Policía Local de Utrera controlará el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias al haber personas que no acatan la orden

La Policía Local de Utrera controlará el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias al haber personas que no acatan la orden

Comparte esta noticia:

«En Utrera hay más personas de las que podríamos creer que no guardan la cuarentena domiciliaria prescrita por los médicos». Lo ha asegurado el alcalde, José María Villalobos, quien ha anunciado una contundente medida para intentar acabar con esta situación, ya que pone en grave riesgo al resto de la población.

Según ha afirmado el regidor utrerano, la Policía Local va a encargarse de comprobar que permanecen en sus viviendas aquellos ciudadanos que han de guardar dicha cuarentena. «Lo haremos en colaboración con la delegación provincial de Salud, y aquellos utreranos que no estén en sus domicilios se enfrentarán a duras sanciones», ha asegurado.

Esta decisión llega al comprobar cómo hay bastantes personas que hacen caso omiso a las indicaciones médicas y siguen saliendo a la calle a pesar de resultar positivo en COVID-19, de haber mantenido contacto estrecho con alguien contagiado, o de estar esperando los resultados de las pruebas por PCR. En palabras de Villalobos, «sabemos, por ejemplo, que hay personas que acuden al centro de salud a realizarse la prueba y después se marchan a un bar a desayunar, en lugar de regresar de inmediato a su vivienda. Y este tipo de situaciones hacen que el virus siga circulando sin control por Utrera».

«No sabemos cómo decirlo ya», ha lamentado el alcalde, quien afirma que «la mayoría de los contagios que actualmente se registran en nuestra ciudad están motivados por esa actitud». Por ese motivo, José María Villalobos ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las indicaciones sanitarias para evitar que el coronavirus siga expandiéndose por la localidad.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Policía Local de Utrera controlará el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias al haber personas que no acatan la orden»

  1. Óscar dice:

    Qué vergüenza tener que llegar a tomar esas medidas porque la gente no cumple! El ser humano no tiene remedio.

  2. Juan Carlos dice:

    Una medida estupenda
    A ver si es verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *