El colegio salesiano eleva a tres sus aulas en cuarentena, sumando ya cinco en toda Utrera

El colegio salesiano eleva a tres sus aulas en cuarentena, sumando ya cinco en toda Utrera

Comparte esta noticia:

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» es el centro educativo de Utrera que más afectado se está viendo por la COVID-19 durante los primeros días de la vuelta al cole. Son ya tres las aulas que han tenido que ser puestas en cuarentena debido a la presencia de casos positivos entre sus alumnos.

La última de ellas es de Educación Primaria, donde se ha acordado la suspensión de las clases presenciales para evitar más contagios entre ese grupo de estudiantes. De esta forma se contabiliza la segunda decisión similar en esa etapa educativa en menos de 24 horas, después de que este lunes haya comenzado el confinamiento de otra aula.

La primera medida de cuarentena en este colegio se conoció el pasado miércoles 16. Fue al registrarse el positivo de un alumno de Educación Infantil, lo que hizo activar el protocolo sanitario previsto. Así, cuando esto sucede, los compañeros del niño afectado han de permanecer en sus viviendas durante un período de dos semanas, que es el tiempo marcado por las autoridades sanitarias.

Además de este centro educativo, hay otros dos que mantienen sendas aulas de Primaria en cuarentena. Se trata del «Coca de la Piñera», que se conoció el pasado viernes; y el «Rodrigo Caro», donde el grupo de alumnos afectados ha iniciado el confinamiento este lunes.

De forma previa, el pasado 16 de septiembre se comunicó el cierre preventivo de una clase de Educación Infantil en el colegio «María Montessori», al resultar positivo el contacto directo de un alumno. Tras 48 horas, y una vez realizada la prueba PCR al menor, resultó negativo, lo que permitió volver a la normalidad en ese centro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *