El colegio Sagrada Familia cierra un aula de Infantil ante el contagio de familiares de un alumno

El colegio Sagrada Familia cierra un aula de Infantil ante el contagio de familiares de un alumno

Comparte esta noticia:

El colegio «Sagrada Familia» ha visto también alterado su normal funcionamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Según ha anunciado el propio centro educativo, ha decidido cerrar una de sus aulas con carácter preventivo.

Según ha señalado, la medida afecta a una clase de Educación Infantil, cuyos escolares tendrán que quedarse en sus viviendas hasta que lo determinen las autoridades sanitarias. Esta situación tiene su origen en los positivos detectados, a través de pruebas PCR, a familiares de un alumno.

Desde el colegio afirman que por el momento no se ha registrado ningún contagio entre los niños afectados. En cualquier caso, comentan que el caso está siendo estudiado por los sanitarios y, «una vez sepan la forma de proceder y hayan recogido los datos pertinentes, determinarán las medidas a adoptar en el aula».

La situación que se ha generado en la «Sagrada Familia» es similar a lo que se anunció el pasado día 16 en el colegio «María Montessori». En este caso, tras pasar 48 horas del cierre preventivo, y al conocerse el negativo de la prueba PCR realizada al alumno afectado, se decidió retomar la actividad con normalidad.

Por otro lado, son tres los centros educativos que tienen actualmente clases en cuarentena al conocerse casos positivos por coronavirus entre sus estudiantes. Es el caso de los Salesianos, con dos aulas de Educación Primaria y una de Infantil; y «Coca de la Piñera» y «Rodrigo Caro», cada uno con un aula de Primaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *