El colegio Álvarez Quintero cierra cinco aulas por el contacto de dos profesores con positivos en COVID-19

El colegio Álvarez Quintero cierra cinco aulas por el contacto de dos profesores con positivos en COVID-19

Comparte esta noticia:

Se suceden los cierres de clases en distintos centros educativos de Utrera como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El último en comunicar esta medida ha sido el colegio «Álvarez Quintero», que ha decidido interrumpir la actividad presencial de cinco de sus aulas de manera preventiva: las cuatro de primero de Educación Primaria, y una del segundo curso del mismo ciclo.

En concreto, la directora del centro ha explicado a las familias de los alumnos que dos de los profesores han mantenido contacto con positivos por coronavirus, lo que ha motivado el cierre con carácter preventivo. Una vez que a los docentes se les realicen las correspondientes pruebas PCR, se determinará el protocolo a seguir: si resultan negativo, podrán regresar a la actividad, y con ellos los estudiantes afectados; pero si dan positivo en COVID-19, se procederá a la correspondiente quincena de cuarentena domiciliaria.

Esta medida es similar a la que este lunes ha anunciado el colegio «Sagrada Familia». Lo mismo ocurrió con el colegio «María Montessori» hace unas jornadas, aunque 48 horas después pudieron retomar las clases presenciales.

Por su parte, el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» mantiene en cuarentena a tres de sus clases, y en «Rodrigo Caro» y en «Coca de la Piñera» han tomado una decisión similar en sendas aulas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *