«Me da pena no haber terminado el mandato» (AUDIO ENTREVISTA)

«Me da pena no haber terminado el mandato» (AUDIO ENTREVISTA)

Comparte esta noticia:

El 3 de noviembre se celebrarán elecciones en el Consejo de Hermandades de Utrera tras adelantarlas el presidente por las discrepancias en torno a la carrera oficial de Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha iniciado el proceso electoral que le llevará a designar a su nueva junta superior. La cita con las urnas está fijada para el 3 de noviembre, una fecha a la que se llegará después de que el actual presidente, Roberto Jiménez Corpas, decidiera adelantar las elecciones.

Las discrepancias en torno al proyecto de ampliación de la carrera oficial de la Semana Santa han llevado a la actual situación, ya que se trata de un asunto que «se ha enquistado». Lo afirma el propio presidente del Consejo, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), quien reconoce que «es triste dejar un proyecto sin terminar». Según ha explicado, «hay hermandades que han cambiado de opinión con respecto a la carrera oficial, con lo cual ahora la mayoría no está de acuerdo con el tramo de la plaza de la Constitución. La junta superior podría haber rechazado que se vuelva a votar, pero no merece la pena, porque lo lógico es que estemos de acuerdo todos». Así las cosas, se muestra incapaz de defender «un proyecto que va en contra de lo que se había planteado y que era parte fundamental del plan de trabajo de esta junta superior», a lo que suma la «mala imagen» que ofrece el Consejo de Hermandades al querer cambiar la ampliación de la carrera oficial pocos meses después de haberla establecido.

Roberto Jiménez Corpas reconoce que «no hay enfado ni malestar» con el conjunto de hermanos mayores, aunque afirma que «me da pena no haber terminado el mandato». Comenta que la ampliación de la carrera oficial ha sido el asunto que más quebraderos de cabeza le ha dado durante su mandato, aunque también la defiende como uno de los aspectos más positivos de estos años, a lo que igualmente suma la consolidación del vía crucis.

En cuanto al proceso electoral, el 19 de septiembre se abre el plazo de presentación de candidaturas a presidente y a junta superior, que permanecerá hasta el día 28 del mismo mes. Será el paso previo al pleno general extraordinario de elecciones, que se desarrollará el 3 de noviembre.

De cara a esta cita con las urnas, Jiménez Corpas ha hecho un llamamiento a los cofrades, para que haya personas que den el paso adelante y presenten su candidatura. En su momento él tuvo que hacerlo porque no había ningún utrerano que quisiera asumir el reto, por lo que «espero que ahora haya algún candidato porque en nuestra ciudad tenemos cofrades preparados para ello. Si llegara el momento de las elecciones sin que nadie se haya presentado, el Arzobispado tendría que decidir, e imagino que nombraría una gestora. Pero espero que no lleguemos a esa situación, porque Utrera no se lo merece».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *