La Junta de Andalucía notifica el primer fallecido por COVID-19 en el geriátrico de La Mulata

La Junta de Andalucía notifica el primer fallecido por COVID-19 en el geriátrico de La Mulata

Comparte esta noticia:

El brote de COVID-19 que se encuentra activo en el geriátrico de La Mulata ha registrado su primer fallecido. Lo ha anunciado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el comunicado que diariamente facilita sobre el estado de la pandemia en la comunidad autónoma.

Según los últimos datos publicados por la administración regional, las instalaciones utreranas contabilizaban 54 positivos por coronavirus, de los cuales 44 son residentes y los otros 10 corresponden a trabajadores. De forma paralela, el alcalde ha comunicado que se ha procedido a la medicalización del recinto, para poder tener una mejor atención sobre las personas mayores.

A raíz del brote detectado en el geriátrico, la dirección del centro quiso recordar que «desde el inicio de la pandemia se aplican de forma estricta todas las medidas de seguridad marcadas por las instituciones, ampliadas por los protocolos internos, que cubren la seguridad de los residentes y empleados». En este sentido, «de forma inmediata a la detección del primer caso, se activó el plan de contingencia diseñado con previsión y se mantiene la coordinación diaria con el centro de salud asignado, la enfermera de casos asignada por la Junta de Andalucía, el Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía, así como con el Ayuntamiento. Del mismo modo, se están remitiendo los informes pertinentes a la Fiscalía de Mayores de Sevilla y a la Fiscalía de Discapacidades de Dos Hermanas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *