La curva de contagios sigue subiendo en Utrera con la incorporación de otros 15 positivos por COVID-19

La curva de contagios sigue subiendo en Utrera con la incorporación de otros 15 positivos por COVID-19

Comparte esta noticia:

Las últimas semanas están trayendo consigo un crecimiento constante de la curva de contagios por COVID-19 en Utrera. Cada jornada aumenta el número de casos, haciéndolo muchas veces de manera importante.

Este viernes ha vuelto suceder, al incorporar otros 15 positivos por coronavirus. Lo ha comunicado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cifrando en 183 los que se han registrado ya en esta segunda oleada de la pandemia.

Para tener una idea aproximada de la situación que estos días se vive Utrera, ha de observarse los positivos por PCR contabilizados en los últimos 14 días, que es el período de tiempo que se maneja como de incubación y transmisión del virus, y curación de la enfermedad. Así, los casos que actualmente están activos en la ciudad pueden rondar los 120, lo que da cuenta de cómo la situación sanitaria se ha complicado en estas semanas.

Desde el inicio de la pandemia, Utrera ha registrado 214 casos de COVID-19. De ellos, la consejería contabiliza 35 personas curadas, mientras que otras cuatro han fallecido –la última, este jueves-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La curva de contagios sigue subiendo en Utrera con la incorporación de otros 15 positivos por COVID-19

  1. fracisco lara dice:

    Pero no se toman medidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *