La asociación de enfermos de Alzheimer suspende sus talleres presenciales ante el incremento de contagios en Utrera

La asociación de enfermos de Alzheimer suspende sus talleres presenciales ante el incremento de contagios en Utrera

Comparte esta noticia:

La negativa evolución de la pandemia de COVID-19 en Utrera obliga a seguir tomando medidas que sirvan para proteger la salud de los ciudadanos, especialmente de los que forman parte de la población de riesgo. Ejemplo de ello es la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo», que ha tenido que tomar una determinación importante que afecta a sus usuarios.

En concreto, dicha entidad ha anunciado la suspensión temporal, con carácter preventivo, de los talleres de estimulación cognitiva que realizan. Eso supone el cierre de las instalaciones a una docena de usuarios que, a partir de ahora, permanecerán en sus domicilios para minimizar el riesgo de contagios.

La tasa de positivos por coronavirus en las últimas dos semanas se ha visto incrementada de manera importante. Por ese motivo, la asociación ha preferido que sus auxiliares acudan a las viviendas de los pacientes para hacerles llegar el trabajo que, en condiciones normales, realizarían en la sede de la entidad. La presidenta, Consuelo Lago, ha explicado a Utrera Digital que «sabemos que la atención que se pueda prestar a nuestros usuarios no es la misma, pero consideramos que es la opción más apropiada para preservar su salud». En este sentido, en función de cómo vaya evolucionando la pandemia, se tomarán otras medidas distintas para hacer más cercanas las actividades de los pacientes. «Sentimos mucho tener que haber tomado esta medida, porque afecta de manera importante a la rutina de los usuarios y a la de sus familias, pero no nos ha quedado más remedio», ha comentado Lago.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *