El simbólico adiós definitivo a una etapa de zona azul en Utrera

El simbólico adiós definitivo a una etapa de zona azul en Utrera

Comparte esta noticia:

El estado de alarma, que el gobierno de España decretó el pasado mes de marzo, trajo consigo en Utrera la suspensión de la zona azul. Sin embargo, cuando la movilidad volvió a la vida diaria de los ciudadanos, el citado servicio de aparcamiento no regresó a su actividad. Fue entonces cuando el alcalde, José María Villalobos, anunció que dejaría de funcionar porque estaba trabajándose en un nuevo modelo.

Así pues, actualmente no hay que pagar por estacionar en las calles que venían estando reguladas por las líneas azules. Y ahora se ha dado un paso más con el desmontaje de los parquímetros. Es el adiós simbólico definitivo a una etapa con esta regulación, que ha venido estando activa en Utrera desde los años 90.

El regidor local ha explicado que el modelo de estacionamiento que existía hasta ahora «fue diseñado cuando las necesidades de movilidad que tenía la ciudad eran distintas a las actuales». Por ello, se ha encargado a una empresa especializada un estudio para que determine cómo ha de funcionar todo lo relativo a los aparcamientos en rotación. Por el momento no se conoce en qué fecha se pondrá en marcha.

Villalobos ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que dicha empresa «ha puesto sobre la mesa unas ideas muy innovadoras, proponiendo distintas zonas en función de las calles: zonas azules clásicas, pero también la posibilidad de implantar zonas verdes para residentes o aparcamientos gratuitos de menos de 15 minutos, además de tarjetas de residentes en las zonas verdes a precios mucho más asequibles que hasta ahora».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El simbólico adiós definitivo a una etapa de zona azul en Utrera»

  1. Jose maria dice:

    Una buena noticia para los trabajadores de la zona azul que se han quedado en la calle y sus familias ,una buena noticia para los comerciantes de las zonas donde sus clientes no pueden aparcar .
    Enhorabuena señor villalobos

  2. Manu pirde dice:

    Con los trabajadores de la zona azul que pasa tienen un contrato de subrogación a ver qué respuesta da el ayuntamiento a los trabajadores cuando la vuelva a poner en funcionamiento porque no creerse que la ha quitado va a volver de nuevo

  3. M Angeles dice:

    Bueno! a ver lo que hacen! que no sea peor el medio que la enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *