El alcalde alerta de la «crítica» situación en la que está Utrera por la pandemia de coronavirus

El alcalde alerta de la «crítica» situación en la que está Utrera por la pandemia de coronavirus

Comparte esta noticia:

Los datos no dejan lugar a la duda: la situación sanitaria empeora cada jornada en Utrera, haciendo que la curva de contagios haya tomado una dirección ascendente, con subidas diarias que, en algunas ocasiones, son bastante importantes. De hecho, si se comparan las cifras de esta localidad con lo que ocurre en el conjunto de Andalucía, la tasa de positivos por COVID-19 contabilizada en Utrera en las últimas dos semanas es casi un 65% más alta que la media regional.

Ante este escenario, el alcalde, José María Villalobos, ha querido alertar a los ciudadanos de la «situación crítica» que actualmente vive el municipio. A juicio del regidor local, «esto empieza a tener muy mala pinta», aunque ha querido ofrecer un mensaje de esperanza afirmando que «entre todos podemos hacer que sea reversible».

En palabras de Villalobos, «todos recordamos lo que ocurrió en marzo en España, y no queremos que eso pase en Utrera». El alcalde ha afirmado que la tasa de coronavirus «es muy preocupante», ya que en los últimos 14 días se han sumado 118 casos activos. Eso se traduce en una incidencia de 232,61 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de Andalucía se queda en 141,33. No obstante, ha querido dejar claro que este incremento de personas afectadas por COVID-19 «no tiene nada que ver con la vuelta al cole, porque en los días que llevan los niños regresando a las aulas no habría dado tiempo de incubar el virus, e incluso en los institutos todavía están volviendo a clase. Eso quiere decir que los actuales datos proceden de contagios registrados fuera de los centros educativos».

El alcalde ha comentado que «el virus está circulando por la ciudad y existe transmisión comunitaria», por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a «extremar la precaución». Apelando a la responsabilidad de los utreranos, ha recordado una vez más la necesidad de cumplir con el uso de la mascarilla y con la higiene de manos, y ha puesto de manifiesto otra vez la importancia de limitar los contactos sociales para minimizar el riesgo de contagios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El alcalde alerta de la «crítica» situación en la que está Utrera por la pandemia de coronavirus»

  1. Manuel León dice:

    desde el comienzo de la obligatoriedad de la mascarilla y ante la indigencia mental insolidaria y egoísta de muchos que no atiende a la legalidad y solidaridad, la policía municipal brilla por su ausencia en las calles y eso se puede ver en la gran cantidad de delitos e infracciones que diariamente y de forma impune y descarada se comenten en nuestras calles.

  2. Rafa dice:

    Los resultados de los positivos ¿son de corona virus o del covid-19?. Porque tengo entendido que la familia corona virus no es nueva entre nosotros. Por lo visto los resfriados y gripes comunes tienen sepas de corona virus. Hoy en día una infección de vías respiratoria alta (que es lo que siempre ha sido un resfriado) lo diagnostican como covid-19 ya que como es provocado por corona virus al hacerte la prueba te puede dar positivo. Y digo te puede dar positivo porque las PCR tienen solo un 50°/. de fiabilidad. Es decir una persona enferma puede no dar positivo y una sana si. Por ese motivo hay tantos positivos asintomáticos.

  3. Manuel dice:

    No querian salvar la Economia del pais, pues eso es lo que hay

  4. Manuel Jesus dice:

    El problema Sr. Alcalde es que hay mucha gente insolidaria que no se pone mascarilla, en su mayoría gente joven, no respetan distancias, lo he visto en institutos, en terrazas, en comercios, etc.
    La solución por desgracia consiste en multar más y superior cuantía.

  5. Joaquin dice:

    Pueden, poner datos REALES, POR FAVOR. No creo que una ciudad con los habitantes que tiene trngan los contagios que comentan.
    Habitantes
    Contagios
    Fallecidos
    Curados
    Etc etc.
    GRACIAS.

  6. Juanma dice:

    Si nos confinaron en Utrera en Marzo sin apenas contagios, ahora que estamos en cabeza de Andalucía ¿que hacemos Sr. Alcalde?
    Los políticos son incapaces de actuar con anticipación, no saben, no sirven. Solo sirven para coger el extintor cuando el fuego nos rodea. A ver de que sirve que Silvia Calzón esté en un cargo de tanta responsabilidad, para nada, para salir en la tele dando los malísimos datos de su ciudad, que sigue perdida frente al virus.

    1. Óscar dice:

      En mi opinión, no sé hasta donde llega la culpa de los políticos, pero desde luego la nuestra llega muy lejos. La gente, incluso hoy en día con estos malísimos datos, sigue siendo igual de imprudente; no todos, pero sí muchos todavía. No es cuestión de multas, confinamiento, etc., sino de autoexamen de nuestro comportamiento frente al virus. La covid no es ninguna tontería.

    2. Juan Carlos dice:

      Hay q poner a la Policía Local a trabajar y controlar reuniones de jovenes en locales y parques
      Miran para el lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *