Un proyecto para darle una «nueva vida» al parque Cristo de los Afligidos

Un proyecto para darle una «nueva vida» al parque Cristo de los Afligidos

Comparte esta noticia:

Llamar parque a la zona de árboles existente en la calle Cristo de los Afligidos puede resultar algo generoso. Ese espacio nunca terminó de desarrollarse como el parque que dice ser, al no contar con lugares de esparcimiento y descanso, más allá de pasear por los caminos marcados entre la vegetación.

Para terminar de darle sentido a dicho enclave de Utrera, el Ayuntamiento está preparando un proyecto que traerá consigo la rehabilitación integral del parque. Lo ha anunciado la edil de Medio Ambiente, explicando que se va a actuar en toda la parte interior del recinto, así como en el vallado que sirve de cierre perimetral.

Según la delegada, actualmente se encuentra en redacción el documento que servirá para marcar las necesarias actuaciones en la zona. En palabras de Ruiz, «espero que antes de que termine el año puedan dar comienzo las obras», algo que ocurrirá una vez culmine el proceso de licitación que se iniciará al término de la preparación del proyecto.

Estos detalles los dio a conocer la responsable de Medio Ambiente tras una pregunta planteada por Juan Antonio Plata, concejal de Juntos por Utrera (JxU). Este edil quiso saber el motivo de la paralización desde hace varios años de unas obras en el parque, frente a la capilla de la Trinidad. Estos trabajos se plantearon «para instalar un azulejo que conmemorara el tercer centenario de la hermandad de la Trinidad, acompañado de una pequeña zona de descanso con bancos», explicó Ruiz. Sin embargo, aquella actuación quedó parada «por problemas en los suministros. Y fue entonces cuando decidimos esperar para no condicionar la obra del resto del parque. De esta forma, en la remodelación integral se contempla también esa zona».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *