La Bienal de Flamenco de Sevilla estrecha sus lazos con la provincia

La Bienal de Flamenco de Sevilla estrecha sus lazos con la provincia

Comparte esta noticia:

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha decidido traspasar sus fronteras locales para estrechar lazos con la provincia, jugando Utrera en ese reto un lugar destacado. Para ello, el Ayuntamiento hispalense y la Diputación de Sevilla han rubricado un convenio para que dicho evento tenga presencia en varios municipios y estos, a su vez, se encuentren representados en la capital.

Entre otras cuestiones, el apoyo de la institución provincial a la Bienal se traduce en el patrocinio de cinco de las grandes citas programadas en esta edición, con claro predominio de artistas de la provincia. Es el caso del espectáculo que va a ofrecer el cantaor Rafael de Utrera con el Trío Arbós.

De esta forma, la relación entre el evento flamenco y la Diputación se hace más profunda este año al reforzar los lazos que unen al festival con la provincia. El convenio que han firmado ambas instituciones viene a oficializar ese vínculo que la capital articula históricamente con enclaves de tradición flamenca como Utrera, al tiempo que programa en Sevilla a grandes figuras del flamenco de diversas localidades, entre los que se encuentran nombres como el de Tomás de Perrate.

Por otro lado, esa relación hace también el camino de vuelta a través del proyecto «La Bienal de Flamenco en la provincia de Sevilla», que llevará espectáculos del festival a varios municipios. Por el momento no se ha definido qué localidades visitará este programa, que contará con una financiación de 52.000 euros por parte de la Diputación, y que subirá a los escenarios sevillanos a artistas del flamenco de primer nivel, con especial cabida también a los jóvenes valores. De ese modo, el objetivo de la institución provincial es igualmente descubrir el potencial de artistas que albergan los pueblos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *