Cultura 3.0 frente a la pandemia con el músico utrerano José Antonio Ramírez

Comparte esta noticia:

La pandemia de COVID-19 ha paralizado en buena parte la actividad cultural, debido a las restricciones de aforo y a las medidas de seguridad que se hacen necesarias en estos tiempos. Por ese motivo, hay muchos artistas que se han reinventado y han empleado las nuevas tecnologías para mostrar al mundo su buen hacer.

Plataformas como YouTube permiten mostrar propuestas como la del músico utrerano José Antonio Ramírez, que ha publicado una versión de «Recuerdos del ayer», escrita por el compositor David Rivas Domínguez. En concreto, dicha partitura, concebida originalmente para una flauta vasca llamada txistu, ha sido arreglada para bombardino.

El utrerano, que es profesor de trombón en el conservatorio profesional de música «Cristóbal de Morales» de Sevilla, ha grabado un vídeo interpretando el primer movimiento de la citada obra. Según explica el propio músico, el año que viene se estrenará la obra completa «Recuerdos del ayer» para bombardino solista  y banda sinfónica, cuyo arreglo será de José Manuel Bernal, director de la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera» e interpretada por dicha formación y por el propio José Antonio Ramírez como solista. Será con una actuación en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», en la que se espera la presencia del autor.

Como reconoce Ramírez, «tenemos que intentar sacar algo positivo de la actual pandemia», y con vídeos como el que ha publicado «podemos hacer música con ilusión y muchas ganas» mientras la situación sanitaria «nos impide hacer música en los escenarios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *