Utrera regulará con una ordenanza el uso de los patinetes eléctricos

Utrera regulará con una ordenanza el uso de los patinetes eléctricos

La ciudad de Utrera contará en los próximos meses con una ordenanza municipal que regule el uso de los patinetes eléctricos. Así, al menos, lo ha acordado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento, tras la moción que ha presentado Juntos por Utrera.

En concreto, el objetivo de la citada formación política es «facilitar la movilidad segura de los peatones, y permitir la convivencia con el vehículo a motor y la garantía de los modos de desplazamientos a pie y en bicicleta para evitar así accidentes». En este sentido, la nueva ordenanza deberá establecer otras limitaciones o especificaciones, como la edad mínima de conducción, las zonas de circulación y las de estacionamientos, los requisitos necesarios en función de las categorías de los patinetes, o el uso de luces o chalecos reflectantes por la noche para facilitar la visibilidad, entre otras cuestiones.

En dicha moción se recuerdan las múltiples ventajas de estos vehículos para la movilidad en las zonas urbanas, dadas sus pequeñas dimensiones y la comodidad que supone. Además, al utilizar un motor eléctrico, conlleva menos contaminación para el medio ambiente. Todo ello ha convertido al patinete en un vehículo en auge para desplazarse. De hecho, junto con la bicicleta, es el medio unipersonal más utilizado.

Publicidad

Sin embargo, su uso no regulado puede provocar, como ya ha ocurrido en varias poblaciones, accidentes y problemas a los ciudadanos. Por ese motivo, Juntos por Utrera considera necesario que se regule de manera efectiva «para que se respeten y prioricen los principios básicos que han de tomarse en cuenta en materia de tráfico y circulación, entre los que se podría nombrar el principio de seguridad vial, el máximo respeto al peatón, la promoción de la bicicleta, el fomento del transporte público y colectivo, y el control del uso del automóvil, de las vías y la ordenación del aparcamiento».

Tras la aprobación de la moción en la última sesión plenaria, los técnicos municipales y las concejalías pertinentes serán ahora los encargados de elaborar la ordenanza. En este sentido, Juntos por Utrera ha deseado que «pueda estar disponible para los primeros meses del próximo año».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera regulará con una ordenanza el uso de los patinetes eléctricos

  1. Transeunte dice:

    En este sentido, Juntos por Utrera ha deseado que «pueda estar disponible para los primeros meses del próximo año» Jajajajajajajajajajaaja !!!!! Por favor no se den tanta prisa, no se vayan a engollipar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *