Numerosas empresas muestran interés para instalarse en Innova Torno, el nuevo polígono industrial de Utrera

Numerosas empresas muestran interés para instalarse en Innova Torno, el nuevo polígono industrial de Utrera

Comparte esta noticia:

La empresa que impulsa esta infraestructura, el grupo Sánchez Noriega, estima que la instalación puede estar terminada a finales de año

A finales del mes de agosto se presentaba en sociedad una nueva superficie en Utrera, como es el caso de Innova Torno, un polígono industrial que ampliará las instalaciones clásicas de El Torno y que está siendo impulsado por la empresa utrerana «Grupo Sánchez Noriega». La escasez de suelo industrial de calidad es una de las lacras con las que ha tenido que luchar Utrera en los últimos años, por lo que una vez que ha visto la luz esta noticia, los impulsores del proyecto aseguran que «han sido muchas las empresas de Utrera y de fuera de la ciudad que han mostrado interés por adquirir terreno en este polígono para instalarse en él».

Juan Sánchez Noriega, uno de los responsables de la empresa que está desarrollando este suelo industrial, ha apuntado que «al conocerse la noticia de que se está desarrollando este polígono ha habido mucho interés, ya que en Utrera hay una gran escasez de este tipo de superficies». Según el empresario utrerano, los plazos que se manejan en estos momentos indican que «en un mes aproximadamente esperamos poder poner a la venta las parcelas, mientras que, si todo marcha como esperamos, a finales de este año, las infraestructuras básicas de este polígono pueden estar ya finalizadas».

Según ha podido saber Utrera Digital, por el momento se han interesado en la adquisición de parcelas en este polígono empresas de alimentación, distribución y del mundo del motor -entre las que destacan concesionarios de grandes marcas-, ya que albergará tanto firmas comerciales como industriales. «La verdad es que hay mucho interés también porque el polígono tiene una ubicación muy buena, está muy bien comunicado y muy cerca de la autovía», explica Sánchez Noriega, quien apunta igualmente que desde el principio «hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera, que es el primero que está colaborando con esta iniciativa».

Ha sido a lo largo del verano, en el momento el que comenzaba la desescalada tras los meses más duros de la pandemia, cuando se han activado las obras iniciales de las calles e infraestructuras que van a dar vida a este polígono industrial. Una noticia que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del alcalde, José María Villalobos, quien ha llegado a afirmar que «la puesta en marcha de este polígono industrial es, sin lugar a dudas, la mejor noticia de todo el año 2020».

El nuevo polígono industrial, que además se encuentra muy cerca del centro logístico que será la ampliación de la empresa Iturri, cuenta con una superficie total de 65.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 metros cuadrados será edificables.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *