Fallece Luis López de Carrizosa, patrono de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección

Fallece Luis López de Carrizosa, patrono de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección

Comparte esta noticia:

Una de las instituciones más antiguas de Utrera, la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, ha perdido a su máximo responsable. Ha fallecido a los 85 años su patrono presidente, Luis López de Carrizosa.

Este jerezano ha venido presidiendo, desde 1976, el patronato de dicha fundación, ejerciendo como coadministrador de una institución fundada en 1514 por Catalina de Perea, de la que es descendiente. Su hijo, que ya venía atendiendo esas tareas, asumirá ahora este cargo.

En su faceta laboral, Luis López de Carrizosa y Domecq, que ostentaba el título de conde de Peraleja, fundó en 1964 una empresa fitosanitaria y de asesoría agrícola, que perdura. Quien fuera gerente de la Fundación del Hospital entre 1986 y 2012, Fátima Ruiz de Lassaletta, ha recordado que el jerezano se vinculó a la dirección general de Agricultura provincial de Sevilla y Cádiz, en 1966 reagrupó las actividades agrícolas familiares bajo la razón social Cultivadores y Ganaderos S.A., y presidió también la Hermandad de Labradores de Jerez en 1970. Además, ha comentado que fue ganadero de vacuno, siendo su hierro muy premiado en exposiciones nacionales y en Francia.

Por otro lado, entre otras facetas, destacó en las agrupaciones empresariales y especialmente en el sector remolachero azucarero, siendo presidente provincial en 1976; y de 1981 a 1987 presidente de la Confederación Internacional Remolachera y de la Caña de Azúcar. Asimismo, fue cofundador de Asaga y titular de una de sus dos vicepresidencias, consejero de las Azucareras Reunidas de Jaén, y consejero del Grupo Caballero de El Puerto y regional de Banesto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *