El positivo de un alumno en COVID-19 pone en cuarentena a un aula de Infantil en el colegio salesiano de Utrera

El positivo de un alumno en COVID-19 pone en cuarentena a un aula de Infantil en el colegio salesiano de Utrera

Comparte esta noticia:

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» se ha visto obligado a poner en cuarentena una de sus aulas, al conocerse el positivo de un alumno en COVID-19. Lo ha comunicado el propio director del centro educativo, en una carta dirigida a los padres de la clase de Educación Infantil que se ha visto afectada.

Una prueba PCR ha confirmado el contagio del niño, lo que ha activado el protocolo sanitario establecido al respecto en los colegios. En concreto, el resto de compañeros del aula tendrán que permanecer en sus viviendas durante los próximos días, manteniendo la cuarentena domiciliaria hasta que las autoridades sanitarias suspendan la medida. De forma paralela, los servicios sanitarios mantendrán el contacto con las familias, para realizar los correspondientes seguimientos.

Como es lógico, los menores deben evitar durante estos días cualquier acto social y minimizar los contactos con otras personas. En este sentido, el tutor se pondrá en contacto con los afectados para poner en marcha las «clases on line», que permitan mantener el aprendizaje con cierta normalidad.

Con el cierre de un aula en el colegio salesiano, son ya dos los centros educativos que han tenido que tomar una medida parecida este miércoles. El primero que se conoció fue en el colegio «María Montesorri», donde se ha cerrado una clase de manera preventiva al conocerse un positivo en una persona de contacto directo con un niño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *