El futbolista utrerano José Joaquín Matos, nuevo jugador del Málaga C.F.

El futbolista utrerano José Joaquín Matos, nuevo jugador del Málaga C.F.

El utrerano José Joaquín Matos se incorpora a la primera plantilla del Málaga CF, cedido por el Cádiz para la temporada 2020/2021. El nuevo futbolista blanquiazul ha cerrado su contrato en las oficinas de La Rosaleda y, tras pasar con éxito el reconocimiento médico, se ha incorporado a los entrenamientos.

La temporada 2019/2020, Matos fue cedido por el cuadro cadista al FC Twente de la Eredivisie holandesa. Allí sufrió una importante lesión en la rodilla en el partido celebrado por el Twente fuera de casa ante el FC Groningen, que tuvo al zaguero en dique seco durante toda la temporada. Matos, de 25 años, mantiene contrato con el Cádiz hasta 2022.

Formado en la cantera del Sevilla FC, acumula 85 partidos entre el Sevilla Atlético y el propio cuadro cadista, con un excedente de jugadores tras su ascenso a Primera. En el filial hispalense, el lateral zurdo se estrenó con apenas 17 años en el Grupo IV de Segunda B, donde militó cuatro temporadas seguidas (2012-16) logrando el ascenso a Segunda División en el curso 15/16. Esa misma campaña debutó con el Sevilla FC en la élite en el feudo del RCD Espanyol (1 de mayo de 2016). En la actual Liga SmartBank, Matos acumula 64 partidos (63 como titular) en los ejercicios 16/17 y 17/18.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *