El autobús urbano de Utrera recupera su horario de invierno con el inicio del curso escolar

El autobús urbano de Utrera recupera su horario de invierno con el inicio del curso escolar

Comparte esta noticia:

El autobús urbano de Utrera ha recuperado el horario de invierno ante el comienzo del curso escolar. Este servicio se vio fuertemente disminuido durante los meses del estado de alarma, debido a la caída generalizada de la movilidad de personas.

En este tiempo, dicho transporte se tuvo que adaptar a la nueva demanda y a las limitaciones normativas derivadas del estado de alarma. Asimismo, desde entonces se están desinfectando todos los autobuses y se ha reforzado la limpieza en los mismos. El objetivo del Ayuntamiento es recuperar los niveles de usos previos a la pandemia, al considerar que es «la punta de lanza para cambiar el concepto de la movilidad en Utrera».

La renovación de los abonos se puede realizar en la oficina que el transporte público tiene en la antigua estación de autobuses (situada en la avenida de Los Palacios, número 3). El coste es de 36 euros al año para los ciudadanos en general y de 20 euros para las personas con discapacidad, mayores de 65 años o miembros de una familia numerosa. Para los menores de 6 años, el servicio es gratuito.

En cuanto a los horarios y el resto de la información se puede consultar en la página web del servicio. Además, para cualquier duda, los interesados pueden llamar al número de teléfono 85 453 60 22, o escribir a la dirección de correo electrónico info@utrerabus.es

Refuerzo en el transporte escolar

Antes de la llegada de la pandemia, el transporte público recogía a unos 400 estudiantes diariamente, unos números que cuadriplicaban al antiguo transporte escolar. Por eso el servicio se va a reforzar especialmente en las líneas y horarios que usan estos jóvenes, con el objetivo de garantizar la seguridad y la distancia física en los viajes.

Estas medidas incluyen asignar directamente las plazas registrando el número de tarjeta, en estos recorridos específicos, hasta el fin de las plazas por orden de llegada y renovación. Se marcarán las tarjetas para identificar qué recorrido y horario le pertenece. Esta medida solo se tomará en los recorridos concretos de refuerzo escolar.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *