Turismo participa en la edición de una guía para los usuarios de autocaravanas en la provincia de Sevilla

Turismo participa en la edición de una guía para los usuarios de autocaravanas en la provincia de Sevilla

Comparte esta noticia:

El delegado territorial destaca que se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional y recuerda el aumento que ha experimentado este sector durante el verano
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha participado hoy en la presentación de la guía de promoción turística ‘Áreas para autocaravanas: viajar por la provincia de Sevilla’, que se edita en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Consejería con la Diputación provincial.

Se trata de “una guía pionera a nivel nacional”, que recoge de manera “útil y práctica” toda la información sobre los espacios para estos vehículos con los que cuentan los municipios sevillanos “para facilitar al máximo la visita a quienes opten por esta fórmula de viaje”, ha explicado Millán.
“Este tipo de turismo ha aumentado de manera exponencial durante este verano, según los datos que facilitan las asociaciones de autocaravanas. Es un segmento que lleva años experimentando un crecimiento, pero este año las reservas y compras de estos vehículos han sido especialmente importantes”, ha señalado el delegado territorial.
Con esta guía, ha detallado Millán, “pretendemos que la experiencia de los turistas que vienen a nuestra provincia a disfrutar de unos días de descanso y de disfrute empleando esta fórmula sea lo más grata posible. Estoy convencido de que se convertirá en un referente para otras muchas que seguirán editándose en otros territorios para dar respuesta a las necesidades de estos turistas”.

En concreto, el folleto recoge información sobre 31 espacios para estos vehículos en 24 municipios sevillanos (Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Aznalcázar, Castiblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, El Saucejo, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena (Las Pajanosas), La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, Lantejuela, Las Navas de la Concepción, Los Corrales, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y Umbrete).
En cada una de las áreas se da información detallada de la tipología del área (público / privada); del entorno (rural / urbano / parking / camping / en ruta / campo / montaña); la ubicación (con GPS y código QR); las plazas; tarifas; otros datos de interés y los servicios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *