Más de 500 kilómetros en bicicleta para luchar contra el cáncer infantil

Más de 500 kilómetros en bicicleta para luchar contra el cáncer infantil

Comparte esta noticia:

Los ciclistas utreranos Rafael Torres, José Manuel Caro y Manuel Ramírez, han completado una auténtica gesta sobre ruedas, en este caso además con un trasfondo solidario. Durante 24 horas han pedaleado sin parar, cubriendo una y otra vez la distancia que une Utrera con Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

El grupo de ciclistas consiguió cubrir durante el tiempo que se extendió el reto nada más y nada menos que 530 kilómetros, tal y como ha indicado el propio Rafael Torres «una distancia casi igual que la que separa Utrera de Madrid». Se trataba de un reto con el que los ciclistas querían llamar la atención de la sociedad sobre este problema, para que así todos los interesados puedan realizar donaciones económicas a través de una página web creada a tal efecto. Todas las aportaciones se destinarán a labores de investigación en la Unidad Nuevas Terapias Cáncer Infantil Hospital La Paz de Madrid.

El reto se completó en la vía de servicio de la autovía que une Sevilla con Utrera (A-376), un lugar que habitualmente es usado cada día por cientos de ciclistas de toda la comarca, que en esta ocasión quisieron sumarse a la iniciativa en determinados momentos de la jornada para apoyar a los impulsores. Torres explica que «hubo momentos muy duros, coincidiendo con las horas de mayor calor de la tarde, donde tuvimos que luchar contra las altas temperaturas y la deshidratación, con momentos en los que estuvimos cerca de los 40 grados». Momentos complicados y extraños fueron también los que el grupo de ciclistas tuvo que vivir por la noche, aunque estuvieron acompañados en todo momento por un coche de apoyo, con el objetivo de proporcionales la seguridad adecuada.

Así los impulsores, a través de Rafael Torres, han querido hacer un llamamiento a todos los amantes del deporte en Utrera, explicando que «el reto realmente comienza ahora, nosotros sólo hemos pedaleado durante 24 horas, lo importante es que los aficionados al ciclismo, que sabemos que son muchos en toda la comarca, hagan un esfuerzo y realicen una pequeña donación».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *