La utrerana Silvia Calzón se estrena como portavoz del ministerio de Sanidad en sustitución de Fernando Simón

La utrerana Silvia Calzón se estrena como portavoz del ministerio de Sanidad en sustitución de Fernando Simón

Comparte esta noticia:

La utrerana Silvia Calzón ha debutado como portavoz del ministerio de Sanidad, encargándose de hablar de la evolución de la pandemia de COVID-19. Lo ha hecho este lunes, en sustitución del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El de Simón es el rostro habitual en estas comparecencias, quien en esta ocasión no ha comparecido al encontrarse «de merecido descanso», según afirmó la propia Calzón. La utrerana, quien actualmente está al frente de la recién creada secretaría de Estado de Sanidad, se encargó de hablar de la evolución del coronavirus en España. De esta forma se estrenaba públicamente, ante los medios de comunicación, como número dos del ministro del ramo, Salvador Illa.

Silvia Calzón es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y hasta ahora ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario de Sevilla. Para muchos utreranos, es especialmente conocida por su faceta política, dentro de las filas del PSOE. De hecho, llegó a presentarse como candidata por esta formación política a las elecciones municipales y ejerció como portavoz de su grupo municipal, entre otros cargos orgánicos.

Calzón es doctora por la Universidad de Granada, dentro del programa oficial de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).

La nueva secretaria de Estado ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación. En el ámbito de la gestión sanitaria, ha desempeñado el puesto de gerente de las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La utrerana Silvia Calzón se estrena como portavoz del ministerio de Sanidad en sustitución de Fernando Simón

  1. Juan Carlos dice:

    Y Fernando Simon con Calleja montando en globo…..
    Este pais no tiene solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *